Esta mañana alrededor de 60 personas nos hemos encerrado en Caja3 – Caja Círculo. Esta entidad que hasta ahora se había dedicado a dar excusas a las personas que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca, perdiendo sus papeles o siempre esperando “noticias de más arriba” ha cambiado de opinión tras dos horas y media de ruidoso encierro de la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca.
El encierro ha comenzado a las 10h. Comunicando por parte de la Plataforma que no abandonaríamos la sucursal, ni silenciaríamos nuestros gritos hasta que se diera solución a las personas afectadas, solo ha hecho falta una hora para que los responsables de Caja3 salieran de su oficina con una propuesta formal para dos de las nueve personas afectadas y se ha cerrado una próxima reunión para solucionar los casos de las otras personas; recordemos que la entidad no ha querido dar salidas a nadie a lo largo de seis meses.
Una vez más se ha demostrado que la presión social y la movilización en la calle es el único camino para lograr anteponer las necesidades de las personas a los beneficios de la banca.
¡SI SE PUEDE, JUNTAS Y MOVILIZADAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario