lunes, 15 de julio de 2013

NO AL PLAN DE LA QUINTA

Hace ya mucho tiempo hemos llegado a la conclusión que al PP le molestan las zonas verdes, el arbolado o su consolidación, o tienen un concepto urbanístico urbano desfasado de construir en cualquier superficie.

Lo hemos denunciado reiteradamente a lo largo de los años.

Deciden no ampliar la masa arbolada en la ciudad en zonas donde se pueden y deben poner árboles.


Muchas de las especies son perennifolias o poco frondosas, que son las que más permiten refrescar el ambiente en los veranos tórridos. Se hacen podas brutales en los árboles de las calles, con la justificaron de que les molestan a los vecinos. Desaparecen árboles en Reyes Católicos o en zonas donde se han caído por vendavales o porque ya estaban enfermos. Se plantan especies inadecuadas además de caras en el bulevar, en muchos casos poco frondosas. No hay planes para ampliar y recuperar el Parque del Castillo generando ecosistemas autóctonos, o seguimos pensado que se planta menos de lo adecuado en Fuentes Blancas, aun cuando estamos de acuerdo en la variedad de especies que se pondrán en el parque.

Pero lo que es preocupante es que lo que se piensa cada cierto tiempo para La Quinta. Menos mal que se desechó la reforma del parque botánico inicial que pretendía el PP.

Pero la derecha insiste en que con las zonas verdes se puede seguir haciendo negocio.

Si no es así seguimos sin entenderse porque se sigue reservando como urbano el espacio que en su día ocupó el “Quinta Avenida” y no se recupera para ser zona de ocio, paseo y cinturón verde.

Si eso fuera poco además se añade en la zona aledaña a este espacio de unos 15.000 metros cuadrados se utilizarán para plantar alguna actividad que pueda ser ruidosa. ¿En qué piensa sacar tajada el PP al ayuntamiento? ¿Tal vez en una discoteca con sus instalaciones y aparcamientos?

Parece que el PP no se da cuenta que este tipo de actividades se sacan hace mucho tiempo de las ciudades y La Quinta es parte de la ciudad les guste o no. Es más, los ayuntamientos derechistas de grandes ciudades sacan estas actividades a los polígonos industriales. No se pueden negar que en Burgos sobra suelo en los polígonos industriales sin vender en los distintos planes Villalónquejar.

Desde Izquierda Anticapitalista queremos que La Quinta sea zona vede, se reforeste, se utilice el suelo sin grandes modificaciones para actividades lúdicas (meriendas, parque infantil, pistas de patines, etc.…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario