miércoles, 17 de julio de 2013

Carta abierta al fascista español

Acacio Puig ׀ La Comuna/Presxs y Represaliadxs del franquismo

Es sencillo dirigirse a ti: visto uno, vistos todos, tu memez no conoce fronteras y eres ajeno a las diferencias ideológicas, a los matices, al pensamiento. Por tanto no hacen falta los plurales porque como te digo, estás visto. "Al hilo de las recientes pintadas fachas en Burgos, en vísperas del 18 de julio"

Tampoco hace falta la @ (supongo que sabes que es una de las fórmulas inclusivas de los dos géneros –masculino y femenino-). Como tu dominio de machito sobre tu mujer, la supedita a ti (si sigue aguantándote), ya le darás noticia.

Como ocurre siempre en vísperas del 18 de julio, vuelves a salir de la cloaca y pasas a la acción. En este caso, pintando estupideces en las paredes de Burgos. Sí ya sabemos que “tu cotidiano” lo ocupas en responder a los filtros informáticos y cada vez que aparecen las palabras Franco o franquismo. Entonces tiras de chuleta y repites una y otra vez tu breve recetario de insultos e infamias. Tu catequesis, para que lo entiendas.

No vamos a emplear mucho tiempo contigo, suponemos que eres joven y conoces muy mal la historia de este país de señoritos y curas a los que angustió sobremanera que el pueblo se sindicara, se organizara en partidos, saliera del analfabetismo y defendiera sus conquistas políticas en tantas ocasiones. Mira en alguna enciclopedia y documéntate un poco: Revolución Asturiana de 1934, triunfo del Frente Popular en 1936. Fue entonces cuando tus mayores se alzaron en armas. Por supuesto no solos, contaban con el apoyo del nazismo alemán, del fascismo italiano y, ya ves tú, de las democracias liberales que desde “la política de no intervención” echaron una buena mano a tus compadres-ratas.

Tanto armamento extranjero fue la imprescindible clave de vuestro sangriento “éxito militar”. Contabais con un ejército perdedor en todos los conflictos internacionales, pero muy ducho en masacrar poblaciones, en aterrorizar al pueblo. ¿Sabes quien era Mola? ¿y Queipo?
Así ocurrió en Burgos, instituida como miserable Capital de la Cruzada que, sin conocerla, añoráis. Perdona, pasé al plural cuando esta carta os sirve a todos.

Pero mira, la España del atraso, de los caciques, la corrupción y la desigualdad, es la que padeces ahora. La España de los chorizos es la herencia de siglos de mierda y también de lucha. Tú te quedas solo con la herencia de la mierda.

Tú ¿Qué sabes del pasado? Si fueras uno de los de arriba, de los señoritos, claro que lo sabrías porque conocerías perfectamente que el “anticapitalismo” de Hitler, Mussolini y del movimiento nacional y los falangistas, solo era un farol para engatusar mano de obra armada entre plebeyos como tú. Ni aquí, ni en Alemania, ni en Italia… tus correligionarios ni nacionalizaron la Banca, ni hicieron la reforma agraria, ni acabaron con el hambre...eso si, les regalaron unas “camisas nuevas”
¿A que experiencia te agarras pues? Pero no, tú eres otro plebeyo que desconoce lo que nos dio la dictadura franco-fascista. ¿Qué añoras tú que no eres un señorito? ¿Lo que ofrecía el franquismo? Te voy a decir lo que ofrecía el franquismo:

Si pensabas por tu cuenta y actuabas en consecuencia: detención y tortura, cárcel, con frecuencia la muerte y en otros casos el exilio.

Si querías mejor futuro para tus hijos: emigración a donde hubiera trabajo.
Si defendías la sexualidad como un derecho: abrirle la bragueta al cura de turno.
Si tu hermana se echaba novio y quedaba embarazada: hospicio, aborto clandestino o puta.
En fin, fascista, no sigo porque se que la lectura no es tu fuerte. No confíes tampoco en que el músculo lo sea. A muchos como tú, nos los hemos comido crudos.

Y ojito con la brocha. Aunque a ti no te pongan multas como acostumbran a hacer con las gentes de izquierda (¿privilegios de familia?)…te puedes encontrar con la brocha hundida en el duodeno (consulta el diccionario si la palabra no te resulta familiar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario