sábado, 13 de julio de 2013

X Encuentro estatal Bolivariano en Burgos





 









Os dejamos la crónica de la presentación de las jornadas, que apoyamos desde Izquierda Anticapitalista.








Fuente: Iniciativa Solidaria Internacionalista


Con un ligero retraso sobre el horario previsto, debido a la masiva inscripción de participantes, ha dado comienzo el X Encuentro de solidaridad con la Venezuela Bolivariana.




Más de cien asistentes de sesenta organizaciones diferentes se dan cita durante los tres próximos días en la localidad castellana de Burgos.




El Encuentro abordará temas como el papel de los medios de comunicación, la democracia participativa, los derechos sociales, las luchas feministas o los conflictos, con especial interés en lo que ocurre en Colombia.

 
El acto de apertura ha contado con la presencia e intervención de Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, se da la circunstancia de que el mismo fue detenido esta misma semana para prestar declaración ante el Tribunal Superior de Justicia Andaluz por su implicación en la ocupación de la finca Las Turquillas gestionada por el ejército español.
 
 

En su intervención Cañamero ha resaltado la unidad y compromiso de las luchas de los trabajadores y explicado el funcionamiento y explicación de las actuaciones del sindicato.
 
 
 
Durante la jornada del sábado se desarrollarán mesas de trabajo y debate así como una charla pública sobre "Socialismo de base: consejos comunales, democracia directa y luchas populares".
 
El Encuentro finalizará el domingo catorce con el debate del plenario, conclusiones de las mesas y organización del próximo encuentro. La clausura formal del Encuentro correrá a cargo de Yolanda Rojas, cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao.Con un ligero retraso sobre el horario previsto, debido a la masiva
inscripción de participantes, ha dado comienzo el X Encuentro de solidaridad con la Venezuela Bolivariana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario