jueves, 11 de julio de 2013

Programa definitivo 4ª Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista.

Enlace al video promocional: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RlEUsk-TT6k

Enlace al programa completo, precios, inscripciones...: http://www.anticapitalistas.org/spip.php?article28548

Por cuarto año consecutivo presentamos la Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista. Un evento que, año tras año, va consolidándose como un espacio central de debate, reflexión y encuentro de la izquierda. Un evento que reúne a centenares de activistas en un entorno de confraternización, intercambio y rebeldía. Con todas las comodidades posibles, combinando distintas formas de participación, con servicio de guardería incluido y con una amplia oferta de actividades, la Universidad de Verano es un encuentro perfecto para un debate abierto y plural, para la articulación de las luchas que están por venir y para la (auto)formación de quienes estamos empeñados/as en cambiar el mundo de base.

Por ello, te invitamos a asistir a esta cuarta edición que, tras las tres anteriores en Banyoles, se celebrará por primera vez en La Granja-Segovia, entre el 20 y 25 de agosto. Será una oportunidad espléndida para que militantes anticapitalistas, activistas de movimientos sociales, sindicalistas… podamos discutir y reflexionar sobre la situación política, las esperanzas compartidas y las tácticas y estrategias para luchar contra la crisis y cambiar el mundo de base. Es más, la universidad quiere ser un punto de apoyo para la resistencia social a los ataques de los gobiernos y un espacio de debate entre gentes de distintos espectros de la izquierda social, política y cultural. Pero también es un contexto convivencial y relajado propicio para el intercambio, el debate, el colegueo y la fiesta.
En un año, marcado por la agudización de los efectos devastadores de la gestión ultracapitalista de la crisis (aumento del paro, de los desahucios, pérdidas de derechos sociales y económicos, etc.) necesitamos disponer de un tiempo para reflexionar colectivamente sobre estos asuntos y sobre el desarrollo de las luchas sociales, políticas y sindicales que se han producido. También abordaremos los procesos de resistencia popular que se están dando en otras partes del mundo (América Latina, Oriente Medio, Grecia, Portugal, Chipre...).

Se celebrarán talleres, foros, charlas, recitales de poesía, video-foros..., sobre una gran amplitud de temas. Hablaremos de la lucha contra los recortes organizadas por las diferentes mareas; analizaremos las políticas que quieren destruir la enseñanza y la sanidad pública así como las luchas contra el paro y los desahucios; abordaremos las estrategias para afrontar la crisis de régimen, para construir una izquierda a la altura de los actuales desafíos y para reconstruir un sindicalismo de clase y combativo. También reflexionaremos sobre el derecho de autodeterminación y cómo hacerlo efectivo, hablaremos de por qué las mujeres no queremos pagar los platos rotos de esta crisis… Tampoco faltará tiempo para el ocio, la contracultura, el arte, la música en directo, la poesía, el cine comprometido... así como para confraternizar con gentes de otras latitudes y territorios.

En breve dispondremos de un programa completo de la Universidad. Un programa que estará a la altura del de los últimos años (y seguro que mejorado).

¡Todo esto y más en la IV Universidad de verano anticapitalista!

Os esperamos en La Granja,

¡No faltéis...porque HAY QUE ECHARLOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario