miércoles, 10 de julio de 2013

Amaiur y el Sindicato Andaluz de Trabajadores se reúnen para recordar a Hugo Chávez

Cartel con las actividades previstas
Fuente: Diario de Burgos

La izquierda más afín a los últimos líderes políticos de Venezuela se reunirá este fin de semana en Burgos para rendir homenaje al exmandatario latinoamericano Hugo Chávez en el contexto del X Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana. Una cita que se celebrará en el edificio de los sindicatos de la calle San Pablo y que contará entre sus ponentes con el diputado nacional por Amaiur Sabino Cuadra y con el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero.


 En cualquier caso, estos no serán los únicos protagonistas ya que también visitarán la ciudad castellana el representante del Consejo Federal del Gobierno de Venezuela, Giaconda Mota, o el que fuera corresponsal de Televisión Española en Latinoamerica José Manuel Martín Medem.
El encuentro abordará temas como el papel de los medios de comunicación, la democracia participativa, los derechos sociales, las luchas feministas o los conflictos regionales (con especial interés en lo que ocurre en Colombia).

 Esta cita, que sucede a la que se celebró hace un año en La Laguna (Tenerife), servirá también para que los asistentes realicen una visita histórica por aquellos puntos de la ciudad que vinculan Burgos con América y por aquellos lugares que recuerdan «la represión fascista y las luchas contra el régimen absolutista».

Además de para ensalzar la figura de Chávez, en la cita se recordará «a las más de 10 personas asesinadas por los sectores más fascistas de la oposición tras los últimos comicios en los que el pueblo venezolano respaldó mayoritariamente al presidente Maduro.

IZQUIERDA BURGALESA

El acto ha sido organizado por la Asociación Iniciativa Solidaria Internacionalista (ISI) y cuenta con el apoyo de otros colectivos afines en Burgos como Izquierda Castellana, Izquierda Unida, Resaca Castellana, Izquierda Anticapitalista, Castilla Republicana y Partido Comunista de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario