martes, 9 de julio de 2013

2013, Garoña cerrada. ¿Cuándo y como desmantelarla?


Combativa, colorista y plural resultó la marcha-manifestación que el 7 de julio celebró el cierre de la central nuclear de Garoña con potente acompañamiento musical de la Orkresta Elektro-Txaranga.

Garoña, nuclear de primera generación, fue puesta en marcha en 1971 y desde 1979 tras el accidente de la central de Harrisburg , fue marcada como buque insignia del enemigo. La alerta definitiva llegó tras Chernobil, el brutal accidente nuclear de abril de 1986 que disparó todas las alarmas y motivó la primera marcha contra Garoña, en el mes de agosto de ese año. 
Desde entonces la coordinadora contra Garoña agrupó colectivos de Burgos, Rioja, Aragón y Euzkadi...una larga marcha que finalmente ha concluido con una victoria, aunque la lucha continúa. 

Continúa porque como el día 7 señalaban los antinucleares más veteranos, ahora toca controlar el desmantelamiento  grantizando la seguridad del mismo y el destino de los peligrosos residuos.

Y entre esa militancia veterana, nos encontramos las gentes de Izquierda Anticapitalista que volvimos a Garoña a celebrar tanto como a seguir, sin concesiones a ningún gobierno, porque sabemos que queda mucho por hacer y nuestro combate  eco-comunista continúa.

2 comentarios:

  1. Tenia ya ganas de ver la noticia con los detalles :)
    Enhorabuena companyer@s

    ResponderEliminar
  2. Imposible estar en todas partes. Y lo lamentamos. Nuestro sentimiento,SIN EMBARGO, estuvo junto a vuestro coraje... contad con nuestra presencia en 2014 y nuestro apoyo durante el tiempo que resta hasta la nueva Marcha...camaradas queridxs.
    LA COMUNA CASTILLA Y LEON

    ResponderEliminar