lunes, 29 de diciembre de 2014

NOMBRAMIENTO CACIQUIL

Imagen del agraciado con el "dedazo" del Sr. Lacalle
El alcalde Javier Lacalle del PP sigue mostrando lo que son las prácticas más habituales de la derecha a la hora de ejercer la política en las instituciones que controlan: aplican el enchufismo y el dedazo.

Ya no se trata de si al colocar a l@s suy@s, lo hacen legalmente o no. Se trata de aplicar un funcionamiento que sean éticos e irreprochables y eso es lo que el PP no hace.

Se ha visto a la hora de cubrir, la plaza de Secretario General del Ayuntamiento aunque sea de forma provisional, es decir de nombrar al principal de l@s funcionari@s municipales, la persona encargada de hacer los informes que le demanden tanto el Equipo de gobierno Municipal, como los grupos de la oposición.
Tras la jubilación del anterior Secretario, José Antonio Torres Limorte, el alcalde Lacalle ha decidido otorgar por libre designación, previo informe favorable, a un amigo suyo de promoción universitaria en Derecho, llamado Luis Alfonso Manero, cuya experiencia en tan importante cargo son 7 meses en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, puesto que dejó para irse en excedencia a otro en la Diputación Provincial, que nada tenía que ver con estas funciones y que ahora deja para ocupar la Secretaría Municipal.

Esto es enchufismo caciquil con designación a dedo, aunque tenga un carácter provisional. Aunque pudiera ser legal, no deja de ser una corruptela más de la derecha, en la que participan el PP local y la Junta de Castilla y León, que avala este nombramiento de libre designación hasta que salga la plaza a concurso.

Este nombramiento genera desconfianza en tan importante cargo.

Lo adecuado hubiera sido que de forma provisional se nombrara al actual Vicesecretario Francisco Javier Pindado que tiene 29 años de servicios en el ayuntamiento. Pero eso no iba a suceder, porque ha tenido distintos enfrentamientos con el Equipo de Gobierno del PP por su mal funcionamiento.

Ese evidente que al final Manero se quedará con el puesto cuando salga la plaza a concurso, porque habrá sumado a otros méritos que pueda tener, el de la experiencia en el cargo.

Lacalle y el PP quieren un personal municipal domesticado, fiel y a su servicio. Manero es la última de esas expresiones de la política decimonónica caciquil que aplica la derecha.

Aprovechamos desde IA para denunciar y rechazar que el Ayuntamiento dispone de alrededor de 14 personas puestas por libre designación por el PP, que nos cuestan a tod@s l@s ciudadan@s en torno a 1,4 millones de euros y que trabajan obviamente de forma servil para el PP. Entendemos que si son puestos necesarios deberían salir a concurso-oposición como la plaza de Secretario General del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario