miércoles, 18 de diciembre de 2013

Acerca del "Rodea el Congreso" del 14 de diciembre

Desde la Coordinadora 25s queremos expresar nuestra satisfacción por la amplia acogida de la convocatoria ‘Rodea el Congreso’  del 14 de diciembre de 2013. Agradecemos el  apoyo de los más de 70 colectivos que se sumaron a ella y a las miles de personas que  demostraron, una vez más, su madurez política, dejando claro que no van a permitir que leyes fascistas como la ‘Ley de Seguridad Ciudadana’  socaven sus derechos y libertades.
Asimismo denunciamos públicamente la actitud absolutamente provocadora, antidemocrática y manipuladora de la delegada del Gobierno en Madrid y del jefe superior de policía por las siguientes razones:

-El despliegue de aproximadamente 1.500 antidisturbios que, ocupando el espacio público intentaban  amedrentar a la población para impedir su legítimo derecho de expresión y manifestación.

-La campaña mediática basada en datos falsos, como el difundir que la convocatoria de ‘Rodea el Congreso’ era ilegal por no estar comunicada  a Delegación del Gobierno. La Audiencia Nacional ya ha rechazado anteriormente esa interpretación.

-Las instrucciones dadas a las fuerzas de orden público para su actuación, tratando a pacíficxs manifestantes como si fueran delincuentes en lugar de ciudadanos socialmente responsables.

Exigimos la inmediata  puesta en libertad sin cargos de todas las personas detenidas. También denunciamos  la retención, cacheo y amenazas de apertura de expediente sancionador a dos miembros de la Coordinadora 25s una vez acabada la concentración, en lo que consideramos una actitud de venganza al haberlos identificado como portavoces del colectivo.

La Coordinadora 25s anuncia que seguirá con las movilizaciones e iniciativas que sean necesarias para frenar la imposición de la ‘Ley Mordaza’, y de toda ley fascista que reprima o menoscabe la dignidad del pueblo soberano.
¡¡¡NO PASARÁN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario