viernes, 20 de diciembre de 2013

Ante la nueva reforma de la ley del aborto


NUESTRO CUERPO, NUESTRA DECISIÓN
 
Volvemos a tener que explicar dónde se sitúa el debate. De nuevo la iglesia y los sectores más conservadores vuelven a señalar a aquellas que hacemos uso de nuestra libertad, criminalizándonos No se trata de cuándo empieza la vida. Para eso, la ciencia tiene más que decir que la iglesia.
Ellos no defienden la vida. No se preocupan de las mujeres que mueren por abortos clandestinos, de aquellas que no pueden permitirse quedarse embarazadas por no tener trabajo, ni del derecho a la educación, a la sanidad, a una vivienda, a una vida digna, de quienes estamos en el mundo. Callan frente a las políticas de austeridad y de desmantelamiento de las conquistas sociales. No es la vida lo que les preocupa: es el control del cuerpo de la mujer, de su capacidad de reproducción. Se trata de la puesta en cuestión de la capacidad de decisión de las mujeres sobre su cuerpo y su sexualidad, de la recuperación de los roles tradicionales en los que la mujer ha de ser sumisa, de la imposición de un modelo de sexualidad ligado a la reproducción, reduciendo la sexualidad a la heterosexual.
 
NO QUEREMOS VOLVER ATRÁS, TAMPOCO CONTINUAR COMO HASTA AHORA
 
Mientras el PP nos amenaza con una nueva ley, propuesta desde el Ministerio de Justicia y no por el de Sanidad, que eliminaría las 14 semanas de aborto libre y establecería un sistema de supuestos, más restrictivo que el de la ley anterior, del 85, nos encontramos en una situación de despenalización parcial del aborto. El PSOE dio algunos pasos pero no se atrevió a plantarse frente a la presión de la iglesia ni rompió con la lógica de privatización.
  • 98% de los abortos se realizan fuera de la sanidad pública, en clínicas privadas y concertadas. Algunas Comunidades Autónomas no los practican, en otras pagas y luego se reintegra. Abortas en otro centro de salud, en otra ciudad, a escondidas como si hicieras algo malo.
  • Una vez que vas a tu médico, tienes que irte tres días a pensártelo, con un sobre con información que queda lejos de la imparcialidad (ventajas fiscales, adopción). Se cuestiona la decisión de la mujer como si fuéramos unas histéricas e impulsivas, incapaces de tomar una decisión solas.
  • No existe acceso gratuito a anticonceptivos. La prevención es fundamental. Es un derecho básico.
  • Tampoco existe una educación sexual, y afectiva, que dé respuestas a la realidad. La única información es acerca de las ETS y los aspectos biológicos de la reproducción. La sexualidad es parte de nuestra identidad, es mucho más que reproducción.
  • Muchos objetores de conciencia en la pública realizan abortos en la privada. La moral pasa a un segundo plano cuando se puede hacer negocio, pero sólo para ellos. A los demás nos imponen una moralidad absurda que castiga lo que no encaja en sus reduccionistas definiciones de sexualidad, familia, etc.
  • Recortes en las ayudas educativas, asistencia social, dependencia, despidos, desahucios, … que limitan nuestros derechos en todos los sentidos. Recortes y medidas que afectan más a las mujeres, por partir de una situación de desventaja, y por ser las principales beneficiarias de los servicios públicos.
NUEVA LEY DEL PP, NUEVA VUELTA DE TUERCA
 
El PP amenaza con volver a convertir en delito la decisión de una mujer sobre su maternidad, forzándonos a ser madres salvo que podamos demostrar haber sido violadas o correr un riesgo grave, condenando a morir a quien no pueda viajar a Londres a abortar. Tutela a las menores, considerándolas capaces para ser madre pero no para decidir no serlo, cuando sí pueden hacerlo en cualquier otra intervención quirúrgica.Este nuevo ataque no está aislado de las medidas que estamos sufriendo:.los recortes, los despidos y la precariedad forman parte de la misma lógica. El capitalismo necesita controlar nuestros cuerpos para sobrevivir y salir de esta crisis, para aprovecharse de la situación de la mujer en el mercado laboral, generando más precariedad laboral, extendiéndola a toda la clase trabajadora, cargando sobre sus espaldas el cuidado de la casa, los niños, de las personas enfermas, de las personas mayores, de las personas dependientes mientras recorta en lo público y precariza aún más las condiciones de vida de las mujeres y de todos.
La nueva ley es una vuelta de tuerca más, el derecho a decidir forma parte de los derechos y conquistas sociales, laborales y políticas que estorban a los beneficios del capital y que están desmantelando. Quienes luchamos y resistimos día a día por defender nuestra dignidad hemos de tomar conciencia de lo que nos jugamos. Hemos de hacer nuestra la lucha feminista por el derecho a decidir, recuperando las calles.

 ¡ABORTO LIBRE Y GRATUITO!

NUESTRA PROPUESTA: DERECHOS REPRODUCTIVOS Y SEXUALES PARA TOD@S
  • Derecho de autodeterminación sobre el propio cuerpo y nuestra sexualidad: sin intromisiones del Estado ni de la Iglesia. Reconocimiento de nuestra capacidad para decidir si queremos ser madres o no, y cuándo, sin tutelas, sin períodos de reflexión, seamos menores o mayores de edad.
  • Despenalización del aborto: retirada del aborto del código penal y derecho a decidir sobre nuestros cuerpos sin ninguna limitación. Decidir no es un delito, es un derecho.
  • Aborto libre y gratuito: finalización de los conciertos a las clínicas privadas. Interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública, para todas.
  • Acceso gratuito a los anticonceptivos: en los centros educativos, en los centros de salud, en los centros de servicios sociales.
  • Educación sexual: para disfrutar de la propia sexualidad, sin riesgos, con autonomía y responsabilidad, rompiendo con la heteronormatividad. El placer no es un pecado.
  • Derechos reproductivos para todas: retirada de la restricción de la reproducción asistida a mujeres solteras y lesbianas. No existe un solo modelo de familia.
  • Defensa de la vida, frente a la austeridad y la precariedad. Nuestras vidas valen más que sus beneficios.
PDF - 514.7 KB
Concentraciones contra la reforma en todo el Estado Mira el sitio y la hora de tu ciudad aquí

1 comentario:

  1. Y claro, nada de piedad o conmiseración con aquellas gestantes que faltando a su sagrado deber maternal, opten cobardemente por segar la vida de su inocente mórula o blástula (aún cuando el resultado sea un monstruoso alumbramiento como ya hacen otros cristianos países latinoamericanos de los que debemos aprender) y al tener que ponerse en manos de matarifes del tres al cuarto en condiciones de falta de higiene y seguridad sanitaria acaben muriendo. Para ellas, únicamente desearles una bien merecida eternidad de sufrimiento y castigo en el Averno bajo la batuta de Satanás y sus infernales huestes. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/05/la-vergonzosa-campana-antiabortista-de.html

    ResponderEliminar