domingo, 6 de abril de 2014

Crónica de la formación "¿Por qué es importante estar organizadxs?

Ayer sábado nos reunimos una quincena de personas para reflexionar sobre la pregunta ¿Por qué es importante estar organizad@?

Tras el debate constatamos que el capitalismo ha demostrado que no es un sistema útil para satisfacer las necesidades de la gente, aumenta las desigualdades (de raza, genero...), aniquila a las poblaciones mediante las guerras y utiliza una represión brutal contra las personas que luchan. Por ello, porque creemos en otra forma de ver y hacer las cosas, es necesario que nos organicemos políticamente, en torno a un partido revolucionario que nada tiene que ver con la visión de partido tradicional que lo máximo que hace es es limar mediante reformas los aspectos nocivos del sistema capitalista. 

Nosotrxs queremos derrocar este sistema y por ello trabajamos dentro de la perspectiva de construir una organización revolucionaria que debe mantener viva la memoria de la clase, para que podamos aprender de luchas pasadas, manteniendolas vivas y así poder extraer lecciones hoy.
Esta organización debe estar implantada en todas las luchas que surjan dotarlas de contenido político y conseguir una conciencia colectiva para unirnos y trasformar esta situación.
Entendemos como sujeto de cambio a la clase trabajadora ya que es quien produce la riqueza tiene el potencial de cambiar el sistema y mediante la lucha se empodera y debe existir la organización que nutra de teoría para que tome conciencia de su potencial.
También se debatió sobre la necesidad de que la unidad de la izquierda ya que el enemigo es muy fuerte y debemos unificar nuestra fuerzas para golpear a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario