jueves, 10 de abril de 2014

Conéctate con la Asamblea de Paradxs y Precarixs de Burgos

La brutal extensión del Paro, la Precariedad y los Desahucios, junto al recorte de Pensiones,  ha convertido la pobreza en el estigma de un sector creciente de la actual clase trabajadora. Ya no sirve aquello de "la gente en paro es muy difícil de organizar", frase que consoló durante años al sindicalismo con honestas y minoritarias excepciones.
 
Hoy, la precariedad se ha instalado como un dato estructural del sistema capitalista, un sistema que es por naturaleza incapaz de evolucionar mediante estrategias distributivas de la riqueza acumulada. La respuesta del Capital es profundizar la exclusión social.
 
Al tiempo, la autoorganización obrera de l@s excluid@x, es un hecho: Las Asambleas de Paradxs y Precarixs, las PAHs... buscan alternativas organizativas y reivindicativas y, laboriosamente, logran victorias aunque siempre parciales.
 
La autoorganización de los sectores más empobrecidos de la clase debe ser necesariamente unitaria y es responsabilidad de todas las organizaciones (sociales, sindicales y sociopolíticas) favorecerla y alentarla.
 
Ponemos pues nuestro blog a  disposición  de esa tarea y apartir de ahora, lo enlazamos permanentemente con sus redes
 
http://paradosyprecariosburgos.blogspot.com.es/

Nos están hundiendo en la barbarie...busquemos unitariamente  alternativas y construyamos el  único horizonte posible y realista: la Revolución Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario