domingo, 13 de abril de 2014

URGENTE: CONCENTRACIÓN LUNES 14 DE ABRIL

VOLVEMOS A IBERCAJA  Y SEGUIREMOS HASTA CONSEGUIRLO

             El viernes pasado, 11 de mayo, después de ocupar toda la mañana la oficina de C/ Vitoria 190 (Gamonal-Burgos) conseguimos que IBERCAJA suspendiese el lanzamiento de nuestro compañero JOSE ANTONIO, fijado para el día 9 de mayo. No entraremos en el engaño y el chantaje. No es suficiente, solo es prolongar una agonía, queremos alquiler social y queremos condonación de la deuda, más de 18.000 euros, sólo así JOSE ANTONIO podrá tener una vida con dignidad, y no, como ahora, una vivienda en precario y una deuda para toda la vida.
             Recordamos que IBERCAJA es el banco que desalojó, el domingo pasado, a 23 familias de “Corrala Utopía”, y que IBERCAJA es la dueña de CAJA CIRCULO (Ahora Caja 3). Recordamos también que esta absorción ha conllevado ayudas públicas de 407 millones de euros y un ajuste interno de despido de más de 400 trabajadores. La Sareb ha aportado, además, otros 2.200 millones mediante la compra de activos tóxicos. IBERCAJA debe devolver esta ayuda de la sociedad, impuesta a las ciudadanas.

             Y no queremos que la solución propuesta por IBERCAJA, que nada resuelve, se tome como modelo, ni en Burgos, ni en ningún otro sitio.
             IBERCAJA tiene centenares de viviendas vacías, que provienen de ejecuciones hipotecarias. Deben realizar una función social. Deben ocuparse en alquiler social de las familias desahuciadas.
             Por este motivo, y  también en apoyo a los compañeros de la CORRALA UTOPÍA de Sevilla, desalojados también por IBERCAJA, para pedir el realojo de TODAS las familias, y la liberación de los cargos de aquellas personas detenidas por la defensa de una vivienda digna, PAH BURGOS VUELVE Y SEGUIRÁ HASTA CONSEGUIRLO y nos concentraremos el lunes 14 de abril a las10.00 h. en la misma oficina de C/ Vitoria 190 (Gamonal-.Burgos), hasta que exista compromiso firme de alquiler social y condonación de la deuda, para JOSE ANTONIO.
             PAH BURGOS, llama a todos los colectivos y ciudadanas para que nos acompañen, en apoyo de estas exigencias, en la Oficina de IBERCAJA, C/ Vitoria 190 (Gamonal-Burgos), el lunes 14 de abril, para demostrar a IBERCAJA que SÍ SE PUEDE y que debe cambiar su política de desahucios.
             Frente al rescate de los bancos, rescate de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario