miércoles, 23 de abril de 2014

ABSOLUCION DE LOS DETENIDOS EN TORRELAVEGA EN LA HUELGA GENERAL DEL 14 N

En la última huelga general del 14 N, fueron detenidos en Torrelavega dos trabajadores por integrar uno de los piquetes informativos de la misma. La fiscalia les pide 16 meses de cárcel, una indemnización de unos 4.000 Euros, más el coste de la estilográfica Mont Blanc que al parecer perdió uno de los policias. La Asamblea por las Libertades y Contra la Represión (LIBRES), está impulsando varias acciones y movilizaciones.

La campaña "un boli para la poli", que consiste en la recogida de bolis en distintos puntos de la ciudad para realizar un boli gigante y devolverle al policia el "boli perdido". También se han organizado dos concentraciones en solidaridad con los detenidos: el lunes dia 28 a las 20 horas en la Delegación del Gobierno de Santander y el dia del juicio que tendrá lugar el martes dia 29 a las 10 horas en los juzgados de la C/ Alta, donde también se realizará la perfomance para entregar el boli perdido.

Desde Izquierda Anticapitalista de Cantabria nos sumamos y hacemos un llamamiento a la participación en las acciones en solidaridad con los encausados y exigimos su libre absolución, a la vez que dejamos de manifiesto nuestra oposición contra la creciente y permanente criminalización de la protesta social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario