lunes, 28 de abril de 2014

¡Nueva victoria de PAH-Burgos!

Por Antea Izquierdo
 
Esta mañana la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca de Burgos hemos ocupado la oficina de Caja España- Duero exigiendo la condonación de la deuda de nuestro compañero Cristian al que desahuciaron hace ya dos años y ya estaba arrastrando esa deuda desde entonces, estando en la lista de morosos, lo que le ha impedido todo este tiempo cosas tan básicas como contratar servicios para vivir (agua, luz, teléfono...).
 
Hoy la plataforma ha dicho basta; estos dos años hemos recibido muy buenas palabras por parte de esta entidad y hemos visto cómo se resolvían otros problemas (no sin presión por nuestra parte) mientras la condonación de esta deuda quedaba aparcada ya que era la primera y aceptarla sembraria precedente para lo que pueda llegar.
Para esto también nos hemos unido con la PAH de Aranda de Duero que tenía toda la semana programada de acciones exigiendo la paralización de la subasta de nuestro compañero Candy, prevista para la próxima semana.
 
Con este panorama más de 50 personas no emos parado de gritar esta mañana exigiendo justicia. la entidad en todo momento ha intentado calmarnos con buenas palabras y pidiendo tiempo (¡cómo que no han tenido suficiente en dos años!). Después de 3 horas de encierro han pedido la orden a la Subdelegación de Gobierno para que la policía nos desalojara por la fuerza, pero al enterarnos hemos dicho bien alto que no pensamos irnos: si nos sacaban acampariamos fuera.

Finalmente a las 14 horas y todavía dentro de la oficina nos han llamado para decirnos que hemos ganado. ¡Cristian y Candy podrán descansar!
 Esto sólo pone sobre la mesa, una vez más, que la lucha es el único camino. Unidas somos más fuertes y no podrán con nosotras.
 
¡Sí se puede!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario