martes, 29 de abril de 2014

LLAMAMIENTO POR UN BLOQUE CRÍTICO PARA EL 1º DE MAYO


¡CON LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA! ¡PASEMOS A LA ACCIÓN!



Las organizaciones abajo firmantes hemos decidido acudir a la manifestación del 1º de mayo convocada por CCOO y UGT y llamamos a las y los burgaleses a participar y manifestarse junto a nosotrxs dentro del BLOQUE CRÍTICO. 
 
Pero no acudimos bajo las banderas del pactismo y el mercadeo con nuestros derechos, sino con las banderas de la unidad popular, de una clase trabajadora que lucha por sus derechos y de los sectores populares que sufren las consecuencias del expolio que está llevando a cabo una minoría explotadora con el auxilio de la derecha, de la banca y de los “agentes sociales”.


Por eso hemos creado éste “Bloque crítico” y llamamos a lxs compañerxs de las bases de CCOO u UGT a trabajar con nosotrxs desde las luchas y la organización en las empresas para dar la vuelta a la tortilla.

Muchxs de nosotrxs pertenecemos a CCOO, a UGT o a otros sindicatos de clase; no rechazamos ni mucho menos la existencia de los sindicatos, pero afirmamos tajantemente que los acuerdos con la patronal y los gobiernos que están realizando las cúpulas ahondan la pobreza de la clase trabajadora y alargan la crisis y el sufrimiento de millones de personas.




  • Quienes aún conservan sus empleos han visto cómo sus sueldos pierden poder adquisitivo a marchas forzadas, mientras que las rentas del Capital y la Banca nunca han tenido tantos beneficios como hoy.
  • Cerca de 6,000,000 de personas en paro hablan de cómo las reformas laborales aumentan la miseria, y cómo las coberturas de desempleo alcanzan a menos gente cada día.
  • Miles de familias son desahuciadas cada año de sus hogares, en una sangría social digna de países “tercermundistas”.
  • Según Caritas, nada sospechosa de roja, en el Estado español más del 21& de la población vive por debajo de umbral de la pobreza, un 6,7& en pobreza extrema, y cifra en un 29& la pobreza infantil!)



Podría seguir la lista de horrores a las que nos conduce la crisis capitalista , pero lo que no puede seguir así es la actitud de silencio y complicidad de los dirigentes sindicales, que mientras 2 millones de personas inundaban Madrid el 22 de marzo, ellos se reunían con el gobierno para rendirle vasallaje y ahondar el camino del “diálogo social”.



No hay ningún camino que recorrer junto a la derecha, los explotadores y los banqueros. Ellos y nosotrxs navegamos en el mismo barco, es verdad, pero nosotrxs remamos y ellos llevan el látigo. Sus llamados a arreglar ésto “entre todxs” ignoran que fueron ellos los que crearon la crisis, que fue la casta política la que permitió y se lucró de la especulación y del robo, y que en este país se rescata a los bancos pero se deja morir a las personas.



Rechazamos los recortes sociales vengan de donde vengan y los aplique quien los aplique, y la “austeridad” como receta mágica que solo crea más paro y precariedad laboral. Solo negándonos a pagar la deuda que creó el rescate a la Banca saldremos de ésta encrucijada, no aplicando tijeretazos a los derechos laborales y sociales.



¡Nuestra dignidad no está en venta!¡Ni un paso atrás contra los recortes y el austericidio!



BLOQUE CRÍTICO

( Asamblea de Paradxs y Precarixs, Izquierda Anticapitalista, Juventudes Comunistas, Podemos, Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario