domingo, 7 de diciembre de 2014

Tus pasos son huella en el camino. Ladislao Martinez, In memoriam

Nos ha dejado Ladislao Martínez (Cuenca 1958), pero la semilla sembrada por su pensamiento, esfuerzo y militancia en favor del eco socialismo anticapitalista servirá para despuntar los frutos maduros que tanto necesitamos. Luchador comprometido desde el principio hasta el final. Participó activamente en la creación de Ecologistas en Acción, fue coordinador del Área de ecología de Izquierda Unida, miembro de Espacio Alternativo y partícipe en la creación de Izquierda Anticapitalista, dotando de coherencia las tesis ecologistas dentro de la organización, era además miembro del consejo editorial de la revista Viento Sur.

Estuvo en las marchas contra Garoña, donde pudimos comprobar su cercanía, cuando después de la manifestación, nos sentábamos a descansar, conversar y tomar un bocadillo. Colaboró desinteresadamente con Izquierda Anticapitalista Burgos, para la creación de un pequeño cuaderno didáctico, que ayudaba a desmentir los falsos mitos de la energía atómica y en favor de las tan necesarias energías limpias gestionadas democráticamente, facilitando nuestro conocimiento sobre tan espinosos asuntos. Dabas charlas magistrales sobre energías renovables (Primera Universidad de Verano Izquierda Anticapitalista, Agosto 2010) y luego la conversación podía seguir de forma amena en cualquier lugar del encuentro. 

Tu lucha no será en balde, no se olvidará tú esfuerzo vertido contra la privatización del agua en Madrid. Siempre en defensa de los bienes comunes. No se olvidará tampoco tu compromiso contra el uso desmedido del automóvil en la  ciudad y tantas luchas más. 

Serás por siempre un ejemplo de compromiso a seguir. Tus pasos son huella en el camino. Que la tierra te sea leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario