lunes, 22 de diciembre de 2014

Finaliza la huelga indefinida de los lectores de contadores de la luz de Burgos (COBRA)

Con fecha 16 de diciembre de 2014, tras 48 días de huelga indefinida, l@s lector@s de contadores de la luz de IBERDROLA en la provincia de Burgos, subcontratados por la empresa COBRA SERVICIOS AUXILIARES S.A., la damos por desconvocada.

La huelga estuvo motivada tras el cambio de subcontrata por IBERDROLA. OUTSERVICO, la nueva empresa, no reconoció el derecho de los trabajadores a ser subrogados, mientras COBRA ofrecía una paupérrima indemnización previa firma del finiquito.  Ante la negativa de l@s trabajador@s,  COBRA chantajeó con un “desplazamiento temporal” a lugares tan distantes como Catalunya, Islas Baleares o el  Archipiélago Canario.


Estos desplazamientos eran ejecutivos, es decir, de obligado cumplimiento (sin posibilidad de negarnos a ello), pero no se produjeron dado que ya nos encontrábamos en huelga indefinida.
Tras ser comunicadas las sentencias anulando los desplazamientos, se desconvoca la huelga e incorporados al dentro de trabajo, el pasado jueves día 18, COBRA despidió a la totalidad de la plantilla.
Dado que el objetivo es mantener el puesto de trabajo, anunciamos la intención de seguir peleando contra todas las empresas implicadas, IBERDROLA, OUTSERVICO y COBRA, tanto en las calles como por vía judicial, demostrando una vez más que la lucha obrera en defensa de los puestos de trabajo y de la dignidad como trabajador@s es la condición indispensable para conseguir que los empresarios no puedan seguir pisoteando los derechos de la clase obrera.

Asimismo, queremos agradecer la solidaridad y el apoyo recibido por parte de tod@s l@s compañer@s del sindicato C.G.T., quedando patente la necesidad de que los trabajador@s debemos formar parte de sindicatos de clase y combativos.

Terminada la huelga, también se da por cerrada la caja de resistencia, y el dinero sobrante será destinado al apoyo de los encausad@s en la lucha del barrio de Gamonal de Burgos.


SECCIÓN SINDICAL DE C.G.T. DE COBRA SERVICIOS AUXILIARES, S.A.

En Burgos, a 21 de diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario