martes, 13 de enero de 2015

Ante las detenciones y la represión

Comunicado de Antikapitalistak

La reacción del gobierno español a la manifestación del sábado pasado en Bilbao, en la que miles de personas reclamamos el fin de las políticas penitenciarias de excepción hacia el colectivo de presos y presas de Euskal Herria no se ha hecho esperar. Hoy hemos amanecido con una operación policial de grandes magnitudes con numerosas detenciones en ciudades de hego Euskalerria y de Madrid.

En política los tiempos tienen un fuerte simbolismo, y eso es algo que sabe bien el gobierno del Partido Popular, empeñado en torpedear el proceso de paz estableciendo una política de vencedores y vencidos que no hace sino poner piedras en el camino hacia la tan ansiada paz y la normalización política en Euskal Herria.
De modo particular queremos denunciar es la ridícula incautación de los donativos recaudados durante la manifestación a fin de presentarlos como prueba de delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Las detenciones de numerosos abogados y abogadas, así como los diferentes registros en las sedes del sindicato LAB y otras organizaciones sociales ponen en entredicho las ya de por sí dudosas garantías procesales de quienes hoy iban a ser juzgados en la AN, y se suman al Estado policial y represivo al que nos está sometiendo el gobierno, anulando las garantías legales, deteniendo por motivos meramente políticos y persiguiendo a quienes defienden sus derechos.

Desde AK confiamos en que esta maniobra política no desestabilice el camino andado, y que la ciudadanía vasca siga en pie avanzando para acabar con una situación que dura ya demasiadas décadas. Así mismo deseamos mostrar nuestra solidaridad con las personas que han sufrido la violencia policial esta mañana. Y animamos a las diferentes luchas a unir fuerzas contra la represión en todo el Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario