sábado, 3 de enero de 2015

ECHEMOS O DERRIBEMOS AL GOBIERNO NEGRO DEL CAPITAL, LA UE Y EL FMI

Comunicado de ANTARSYA ante la 3ª votación para la elección presidencial 
 
Hoy 29 de Diciembre el gobierno hace el último intento para superar el “escollo” de la elección presidencial para tener las manos libres y avanzar inmediatamente después en la aplicación del nuevo ciclo de saqueo de las rentas populares y de sus conquistas (despidos, disminución de sueldos y pensiones, reducción de la cobertura asistencial, ataque a los sindicatos) y la firma de un nuevo memorándum que ha negociado con los prestamistas, la UE y el FMI.

No podemos quedarnos como espectadores pasivos viendo si se elige o no presidente de la República. Sobre todo ahora que, más allá del gobierno, también la oposición mayoritaria que representa SYRIZA jura que no contradirá los puntos intocables de la gran alianza capital-UE-FMI, el frente que lleva a la destrucción de nuestras vidas.

Las grandes luchas del último período, las derrotas gubernamentales en el caso de la “reconsideración” de los despidos en el sector público que tuvo que aceptar Samaras y en el caso de Nikos Romanós demostraron que el gobierno de coalición y su alianza reaccionaria de poder no es invencible. Las vitorias las trajo la movilización de cientos de miles de personas que pueden aislarlos y derrotarlos. 
 
El gobierno no puede continuar un año y medio más su política salvaje, rebautizado a través del procedimiento la elección del presidente de la República. El poder de la calle y la indignación del factor popular juzgará, si se reúnen o no los 180 diputados y no el chantaje revestido de honestidad de los “padres de la patria”.

Hemos luchado y seguimos combatiendo por el derrocamiento del gobierno y de toda su política de barbarie capitalista aliada de la troika para cambiar la política y no a quienes la gestionan. Para romper el marco de la brutal explotación y de la sumisión a los mercados, del estado de emergencia, de la tutela y el saqueo continuado por medio de la deuda, la UE. 
 
Por una sociedad griega radicalmente alternativa en una salida anticapitalista en la que se pongan las necesidades de los trabajadores y sus derechos frente al rescate de los bancos y de su sistema. Para recuperar de una vez y sin indemnización todo lo que nos robaron: empleos, salarios, pensiones, conquistas laborales y derechos. 
 
Llamamos a los trabajadores, a los desempleados, a la juventud, a todo el pueblo a intensificar los últimos pasos de esta lucha contra el gobierno del capital, la UE y el FMI y a concentrarse en los centros de trabajo, las ciudades y los barrios para organizar el contraataque.

Sólo el cálido aliento del pueblo puede abrir vías para lograr derrocar de inmediato el gobierno de Samaras-Venizelos y ampliar las grietas hacia un camino anticapitalista revolucionario junto al movimiento obrero reconstituido, una fuerte y amplia izquierda anticapitalista, sin las cadenas de la deuda, los memorándums y el euro y con los trabajadores al timón hacia un futuro socialista. 
 
 
Traducción de Tomás Martínez para Izquierda Anticapitalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario