Síguenos en tu correo electrónico

miércoles, 9 de octubre de 2013

Ley memoria histórica en Aranda‏ de Duero

Foto: cntaranda.blogspot.com
Texto remitido por Izquierda Anticapitalista

A LA SEÑORA ALCALDESA DE ARANDA DE DUERO

Como representante del sentir de una parte de la población de Aranda de Duero, desde Izquierda Anticapitalista nos vemos en la obligación de exigir al ayuntamiento que cumpla con la parte que le toca de la Ley de Memoria Histórica y tome responsabilidades al respecto.

Según dicha ley, en su artículo 15 dice:

"LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN EL EJERCICIO DE SUS COMPETENCIAS, TOMARÁN LAS MEDIDAS OPORTUNAS PARA LA RETIRADA DE ESCUDOS, INSIGNIAS, PLACAS Y OTROS OBJETOS O MENCIONES CONMEMORATIVAS DE EXALTACIÓN PERSONAL O COLECTIVA DE LA SUBLEVACIÓN MILITAR, DE LA GUERRA CIVIL Y DE LA REPRESIÓN DE LA DICTADURA"

En este momento en el municipio de Aranda de Duero existe diversa simbología relativa a la dictadura FASCISTA que causó la muerte y el exilio de cientos de compañeros de esta organización y de otras de carácter proletario. Exigimos al ayuntamiento que:
1- Retire las placas del ministerio de la Vivienda existentes en las fachadas de decenas de edificios arandinos en las que se exhibe la simbología de Falange.

2- Borre la inscripción realizada en la piedra de la ermita de la Virgen de las Viñas que dice "Viva el Duce" realizada por soldados fascistas italianos y que hace alusión al dictador fascista Benito Mussolini.

3- Retire todo tipo de simbología relativa a los responsables del golpe militar del 18 de Julio de 1936 y la posterior represión posterior

Esperamos que esta misiva no caiga en el olvido y el consistorio arandino tome las medidas oportunas porque de lo contrario estaría incumpliendo la ley. La administración es la encargada de hacer cumplir la ley y si ella misma no está cumpliendo las normas que emanan de sus instituciones está haciendo un flaco favor a la democracia.

Reciba un cordial saludo y esperamos su respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario