jueves, 3 de octubre de 2013

Burgos. nuevo Viento Sur ya a la venta

Ilustración: Acacio Puig
El nuevo número de la revista Viento Sur aterriza en la Librería Música y Deportes (Espolón 16, Burgos), y como tónico excelente del pensamiento y el análisis anticapitalista, revitaliza nuestra biblioteca de recursos con artículos, entrevistas, reseñas, recuerdos y críticas que se resumen a continuación;

* El recuerdo del Golpe de Estado chileno de 1973 y de las luchas obreras en el Chile de Allende.
* Diversos artículos sobre el mundo árabe y las revoluciones que quedan pendientes, así como un repaso a la situación de los Kurdos y las revueltas “árabes”.
* En la sección de debates: De los desastres del “productivismo” a la planificación ecosocialista autogestionaria, de Catherine Samary, y debates en torno al fracking y el impacto del 11S en la cultura popular norteamericana.
* Entrevistas a Gilbert Achcar, académico libanés, escritor y socialista y a Yolanda Pérez, diputada de Alternativa Galega de Esquerda y militante de Esquerda Unida.
* La propuesta gráfica de Alberto García – Teresa.
* En la sección literaria, reseñas de En primera persona. Testimonios desde la utopía (diversos autores), el poemario Y se llamaban Mahumd y Ayaz (José Manuel Lucía Megías), Qué hacemos por otra cultura enérgética (Manuel Garí coord.)
* Y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario