martes, 29 de septiembre de 2015

ACABAR CON EL NACIONALCATOLICISMO DEL PP

Ha comenzado el nuevo curso escolar. Entre las numerosas cuestiones que más nos ha llamado la atención a Anticapitalistas ha sido la inauguración y puesta en funcionamiento del nuevo colegio del Niño Jesús, que está situado en Parralillos, después de trasladarse desde el Paseo de La Isla.

La desvergüenza del PP en la pasada y actual legislaturas hacia la enseñanza pública es más que evidente. La escuela pública debería ser gratuíta, universal (para tod@s independientemente del poder adquisitivo y patrimonial de las familias) y de calidad (bien dotada de profesorado que debe estar continuamente preparado, de medios y recursos tecnológicos y de instalaciones apropiadas con edificios sin problemas técnicos o de edificación). Para eso se recaudarán y deben invertir los impuestos de l@s ciudadan@s.

Pero el PP, con Lacalle, cedió hace 5 años gratuitamente una parcela a las Jesuitinas, para quedarse con el anterior centro, que espera comprador, en un momento de recesión económica, caída de la especulación urbanística y recortes. Para colmo, en la inauguración del nuevo centro dijo el alcalde derechista, sentirse orgulloso de haber cedido es parcela que está valorada en 4 millones de euros.
Es un espectáculo lamentable cuando las aulas de la enseñanza pública están saturadas; faltan instalaciones adecuadas; se necesitan reformas en muchos centros de infantil y primaria de la pública que corresponden hacer al Ayuntamiento; falta personal no docente laboral en esos centros que también corresponde al ayuntamiento; la reducción de becas; hay profesorado interino por horas, falta oferta educativa, etc… El PP sigue favoreciendo a las Jesuitinas que se han ahorrado 4 millones en el pago del solar que ocupa el nuevo colegio del “Niño Jesús”.

Tenemos que asistir además al desparpajo del PP, diciendo de que se van a dar aún más facilidades a este centro, como es el que puedan adaptarse las líneas de autobuses de la zona a los horarios del centro y con paradas ante el centro, cuando lo que precisa el servicio de autobuses en una revisión integral del mismo y una mejora de vehículos, horarios y medios humanos y materiales, por no mencionar reformas que le den solvencia económica.
Ante semejantes declaraciones en el acto inaugural del centro del “Niño Jesús” por parte de Javier Lacalle, no hemos escuchado de la oposición ninguna crítica a la presencia del alcalde a la inauguración del centro, ni a esas declaraciones.


Desde Anticapitalistas pedimos que se fuerce al PP a romper estos vínculos nacionalcatólicos con las congregaciones religiosas que se ven favorecidas por los poderes públicos, obteniendo prebendas que les sitúan muy por encima de la enseñanza pública, que debe ser la prioritaria al responder a los parámetros de universalidad, gratuidad (sufragadas por los impuestos de tod@s) y de calidad.

1 comentario:

  1. De acuerdo con lo escrito y la crítica a las oposiciones municipales.
    Cuando se ignora en lo local las cesiones al poder privado nacional católico... ¿Con qué voluntad política se va a denunciar (y derogar) el Concordato que firmó Franco con el Vaticano y nos sigue atenazando hoy?
    Flora M.

    ResponderEliminar