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viernes, 11 de septiembre de 2015

GESTIÓN MUNICIPAL DIRECTA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Ante la nueva concesión a la gestión privada de la Escuela Municipal de Música, desde Anticapitalistas queremos resaltar las siguientes cuestiones.

Ese preocupante que pretendiendo que haya un aumento significativo de alumnado, haya bajado el presupuesto en 20.000 euros (de 85.000 el año pasado a 63.000 este año).
Los tres elementos: gestión privada, reducción del presupuesto y aumento del alumnado, sólo pueden suponer precariedad en las condiciones laborales y retributivas de quienes trabajan, asociado a un aumento del trabajo, o a una mayor fragmentación del empleo.

Es evidente que había que plantearse dos cuestiones muy básicas: La gestión directa de la escuela y la posible conversión de dicha escuela en un Instituto Municipal de Música al plantearse el aumento de la matrícula y el tipo de enseñanzas de calidad que imparte.
La técnico que informa favorablemente sobre la gestión privada, por la contratación por horas de todo o gran parte del profesorado que imparte, falta a la verdad diciendo que es mejor la gestión privada para contratar así.

Hay que plantearse la necesidad de sacar plazas para el acceso directo y conversión en empleados públicos municipales, en los casos en los que se observe que hay matrícula sostenida en el tiempo y jornadas completas independientemente de l@s alumn@s que pueda haber en cada periodo lectivo. Es decir, puede haber horas a lo largo del día que haya grupos más numerosos y otros donde el número sea menor pero desean recibir esa enseñanza. O se pueden hacer más grupos a determinadas horas para atender toda la demanda. Sería parecido el esquema de organización, a como lo plantea el Conservatorio de Música.

En todo caso es necesario que sean funcionari@s quienes ostenten la organización y gestión directa de la escuela y se desarrollen los órganos de gobierno y participación que hay en cualquier centro educativo.

Cuando haya que contratar personal por horas, deberá hacerlo directamente el ayuntamiento atendiendo a iguales criterios constitucionales en el asesoramiento o participación en los tribunales selectivos, al igual que debe llevar la gestión laboral y docente. Esto no es nuevo, puesto que lo hace la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León con el profesorado interino a tiempo parcial, o que cubre sustituciones.

Parece obvio que hay que contar con la opinión l@s trabajadores/as de la escuela para que conozcan el nuevo modelo de gestión y organización que planteamos, para que aporten sus ideas y propuestas concretas al modelo de gestión directa.

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