martes, 8 de septiembre de 2015

DECLARACION QUERELLANTES CAUSA ARGENTINA EN LOS JUZGADOS DE SEVILLA

El próximo viernes 11 de septiembre de 2015, a las 10,30 de la mañana en el Juzgado de instrucción número 8 del Prado de San Sebastian en Sevilla, se llevaran a cabo las declaraciones de Antonio Narváez Hernández y Antonio Martínez Fernández, dos personas querellantes en la causa argentina. Dichas comparecencias se realizan tras la petición de la jueza argentina Maria Servini de Cubría, en la unica causa penal a nivel mundial abierta contra los crímenes del franquismo acontecidos en el estado español.
 
Antonio Narváez y Antonio Mártinez son dos personas mayores que a consecuencia de la represión ejercida tras el golpe de estado de Franco el 17 de julio de 1936 quedaron huerfanos. Antonio Narváez era un niño cuando en su pueblo, Marchena, fueron fusilados y hechos desaparecer su padre y su madre; Antonio Martínez sufre la desaparición de su padre, cuyos restos se suponen están hoy dia, despues de casi 80 años, en una fosa comun del cementerio de Sevilla.
 
El movimiento memorialista y la Plataforma andaluza de apoyo a la querella argentina acompañarán a estas dos personas en un dia tan importante para ellos. Por primera vez y en sede judicial estas dos personas declararán sobre unos hechos que han cubierto de dolor y sufrimiento sus vidas.
 
Celebramos que por fin en nuestro país un juez tome declaracion a estas dos personas y condenamos energicamente que nuestro gobierno no aplique las recomendaciones de organismos como la ONU que piden que el estado español ponga en marcha los principios de la Justicia Universalpara las victimas del los crimenes de lesa humanidad acontecidos en nuestro pais desde el 17 de junio de 1936 al 15 de junio de 1977, periodo que abarca la querella argentina.
 
Las víctimas y las asociaciones de Memoria Historica no dejaremos de luchar hasta conseguir la VERDAD, LA JUSTICIA Y LA REPARACION  en nuestro pais.
 
Ese dia personas cercanas al movimiento memorialista estaremos acompañando a estas dos personas en la puerta de los juzgados. Si quieres acompañarnos, seras bienvenido/a.
 
Los medios de comunicacion que crean importante cubrir esta noticia, pueden hacerlo llamando a Juan Morillo, persona responsable de atender la prensa para esta comparecencia. Su teléfono es: 617.3392
 
salú y memoria!



Plataforma Andaluza de Apoyo a la Querella Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario