lunes, 28 de septiembre de 2015

En Burgos también exigimos la despenalización del aborto

Hoy ha tenido lugar una concentración por el Día Internacional por la Despenalización del Aborto convocada por la Asamblea Feminista en la que ha participado bastante gente joven con ganas de luchar por los derechos de las mujeres y que desde Anticapitalistas hemos apoyado. 
La Asamblea sigue preparando la Marcha a Madrid del 7 de noviembre contra las violencias machistas.
Comunicado de la Asamblea Feminista leído hoy:
Hoy 28 de septiembre se celebra el día global por la despenalización del aborto, día en el que continuamos nuestra lucha por hacer del aborto un derecho para todas las mujeres del mundo y recordamos a todas aquellas que han sido penadas por decidir sobre sus propios cuerpos. Un ejemplo de ello es la modificación de la legislación española, que hoy en día obliga a las menores de 16 y 17 años a obtener un permiso familiar para llevar a cabo esta intervención, vulnerando la capacidad de decisión de estas jóvenes y por supuesto su autonomía. Además, que la decisión no esté en manos de la mujer constituye un ejercicio de control y autoridad sobre nuestros cuerpos y nuestra sexualidad, al igual que un atraso en nuestros derechos sexuales y reproductivos.

Por ello desde la Asamblea Feminista de Burgos reivindicamos el derecho de todas las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo y a la despenalización total de esta. Apostamos además por un aborto libre, ya que consideramos que nosotras debemos ser quienes decidamos sobre nuestros propios cuerpos sin condiciones ni plazos; seguro, pues el aborto debe ser practicado por profesionales y en las condiciones que garanticen la seguridad y el bienestar de la mujer, al igual que un proceso posterior de recuperación; y gratuito para garantizar que todas podamos tener acceso a este derecho, independientemente de nuestra clase social y nuestras capacidades económicas.
Además abogamos por una educación sexual obligatoria y continuada en el colegio, que no criminalice el aborto ni las prácticas sexuales diversas y que aporte los conocimientos necesarios para prevenir los embarazos, especialmente entre lxs adolescentes. Exigimos además la retirada del aborto del código penal, al igual que el reconocimiento de la autonomía de las mujeres jóvenes a la hora de interrumpir de manera voluntaria el embarazo y el derecho a que este sea practicado en condiciones óptimas. 

Los hechos recientes han demostrado que la movilización puede llevar a una victoria del movimiento feminista, por ello seguiremos tomando las calles hasta que hagamos del aborto uno de los derechos fundamentales para todas al mujeres alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario