lunes, 14 de septiembre de 2015

Hay casas de sobra para l@s refugiad@s y l@s desahuciad@s

COMUNICADO DE PAH BURGOS

Ante la actual situación de lxs refugiadxs de Siria desde PAH Burgos queremos expresar nuestra solidaridad con todxs lxs que sufren el drama de la emigración. Del mismo modo que venimos defendiendo la dignidad y los derechos humanos de todas las personas, provengan de donde provengan, seguiremos luchando por el derecho a una vivienda digna para toda persona que la necesite.
En Burgos, al igual que en el resto del país existen casas vacías de sobra para acoger a lxs refugiadxs sirixs que vengan y además atender a las necesidades de vivienda de los que ya residen en nuestra ciudad.

Sin embargo, nos tememos que las administraciones públicas (Junta de CyL y Ayuntamiento de Burgos) hagan que el compromiso de acogida a refugiadxs sirixs repercuta negativamente en las, ya de por sí escasas, medidas de apoyo a las personas en riesgo de desahucio.
Desde la PAH de Burgos queremos afirmar que dicho planteamiento nos parecería vergonzoso, hipócrita y que incluso fomentaría la xenofobia y el enfrentamiento de lxs empobrecidxs entre si. En primer lugar la realidad es que las medidas de vivienda social de la administración, como hemos venido denunciando repetidamente, son prácticamente inexistentes. En segundo lugar creemos que la responsabilidad política debe plantear que, ante el aumento de las necesidades sociales, se deben aumentar los recursos. 
Exigimos a las administraciones que aumente radicalmente su ridículo parque de vivienda social y el resto de medidas de apoyo a la vivienda para cubrir todas las necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario