jueves, 3 de septiembre de 2015

Arranca el curso.Nuevos Cuadernos disponibles.

Empieza el nuevo curso y con él arrancamos con nuevas lecturas. Nuestra serie Cuadernos Anticapitalistas trae novedades: por un lado lanzamos la 3ª edición de nuestro "Feminismos, continuamos el combate", de la histórica feminista Begoña Zabala 

Información folleto Feminismos http://anticapitalistasburgos.blogspot.com.es/2015/07/3-edicion-del-cuaderno-anticapitalistas.html

También hemos preparado nuestra propia reedición del clásico "El ABC del comunismo" (info: http://anticapitalistasburgos.blogspot.com.es/2015/06/reedicion-del-clasico-el-abc-del.html).

Y la última novedad: Un texto impecable de la activista internacionalista Marta Haserra:

¡PALESTINA LIBRE¡- Cuaderno Anticapitalista número 6
A diez años del lanzamiento internacional de la campaña BDS contra Israel.

El Cuaderno Palestina Libre recopila dos trabajos documentados y militantes que abordan la ocupación sionista, la imposición unilateral del Estado de Israel y la permanente Resistencia Palestina. Su objeto es clarificar el andamiaje de lo que constituye un vergonzoso proceso colonial clásico que hoy pervive con el apoyo económico, diplomático y militar imperialista.

El histórico interés geoestratégico de una región-enlace entre el continente asiático y africano, ha conferido a Palestina un valor codiciado por muy diversos imperios desde la primera dominación egipcia veintisiete siglos antes de la era cristiana.
Pero fue el período abierto con la primera Gran Guerra en el que se sitúan las raíces modernas de un conflicto acelerado a partir de la declaración por el Consejo Nacional Judío, del Estado de Israel (el 14 de mayo de 1948).
A partir de entonces la ideología sionista combina razones de origen bíblico y otras coincidentes con la “necesidad de espacio vital” que animó el expansionismo nazi durante la Segunda Guerra Mundial. La expresión material de esa suma ideológica ha sido la sistemática limpieza étnica desde 1948, la guerra permanente y la negación de derechos y libertades a la población palestina colonizada.

La solidaridad internacional con la Palestina Ocupada adquiere múltiples formas pero está sometida a altibajos constantes. A la indignada respuesta ante masacres israelíes de población civil palestina, siguen largos periodos de latencia y casi desaparición de apoyos en los que la información y las redes solidarias sufren la pérdida de buena parte de sus efectivos humanos y de respaldo social.

En julio de 2005 la solidaridad experimentó un cambio cualitativo tras la constitución del Comité Nacional Palestino para la Campaña por el Boicot, Sanciones y Desinversiones contra Israel.
La campaña BDS, iniciada hace 10 años, relanzó a escala internacional los más de cien años de Resistencia Civil Palestina dotándola de objetivos unificadores.

El cuaderno que editamos, elaborado por nuestrxs compañerxs Marta Pérez Haserra y Acacio Puig, busca ser una herramienta de la necesaria solidaridad sostenida con los combates por Palestina Libre y nos complace editarlo en este el 10 aniversario de la campaña BDS.

Éstos folletos y más, a precios muy asequibles, están disponibles escribiéndonos a 
burgos@anticapitalistascyl.org o pidiéndoselo a cualquier militante de Anticapitalistas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario