Con este curriculum nos asombra que esta entidad tenga la desfachatez de tratar con morosas a las familias que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca, amenzando y culpabilizandolas por ello.
En esta situación se encontraba una de nuestras compañeras, que con dos hijos menores y en paro se le hacia insostenible seguir pagando al banco. Después de meses de negociaciones encasquilladas ayer la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca desembarcamos en una reunión prevista para explicarles la necesidad de la dación en pago y un alquiler social para esta familia, pues Abanca entendía que con rebajar 10€ el precio de mercado el alquiler ya era sostenible. Desalojadas por la policía, hemos continuado la visita a la sucursal esta mañana y mientras estábamos allí encerradas finalmente hemos conseguido la rebaja del precio del alquiler en base a los ingresos reales de nuestra compañera.
Esto no es solo una victoria para Asun, sino para toda la plataforma y la ciudadanía en general, nuestra solidaridad frente a sus beneficios, así demostramos que juntas SI SE PUEDE!
Plataforma de Afectados por la Hipoteca - Burgos
No hay comentarios:
Publicar un comentario