viernes, 20 de noviembre de 2015

¡Victoria de PAH Burgos contra Abanca!

Abanca -Antigua Nova Caixa Galiza- cuatro ex-directivos condenados a dos años de carcel por fraude responsables de la estafa de las preferentes y de la quiebra de la caja, rescatada con 10.000 millones de dinero público vendida al venezolano Banesco se reconvierte en Abanca, pero todavía pendiente de pago.

Con este curriculum nos asombra que esta entidad tenga la desfachatez de tratar con morosas a las familias que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca, amenzando y culpabilizandolas por ello.

En esta situación se encontraba una de nuestras compañeras, que con dos hijos menores y en paro se le hacia insostenible seguir pagando al banco. Después de meses de negociaciones encasquilladas ayer la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca desembarcamos en una reunión prevista para explicarles la necesidad de la dación en pago y un alquiler social para esta familia, pues Abanca entendía que con rebajar 10€ el precio de mercado el alquiler ya era sostenible. Desalojadas por la policía, hemos continuado la visita a la sucursal esta mañana y mientras estábamos allí encerradas finalmente hemos conseguido la rebaja del precio del alquiler en base a los ingresos reales de nuestra compañera.

Esto no es solo una victoria para Asun, sino para toda la plataforma y la ciudadanía en general, nuestra solidaridad frente a sus beneficios, así demostramos que juntas SI SE PUEDE!

Plataforma de Afectados por la Hipoteca - Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario