viernes, 27 de noviembre de 2015

“Creo hay una despiadada lucha de las grandes potencias del mundo y usan el terrorismo como un juego sucio entre todas ellas”

ENTREVISTA A LABIB EL LABAKI, TRABAJADOR MARROQUÍ AFINCADO EN PARÍS.

Por Eduardo Nabal

Daesh o ISIS es un grupo de degenerados asesinos a sueldo convienen a quien les financian y les compra su petróleo. los ganadores son algunas potencias generando el caos y la desestabilización a través de grupos de la extrema derecha, potenciando sus discursos racistas. Israel siempre sale triunfadora. Los países Árabes, arabia saudí y Qatar...etc resultan ser países insignificantes que para ir al baño necesitaran permiso de sus amos... los perjudicados se ve quien son y los beneficiados también se acaba viendo quienes son.

Hola Labib. ¿Qué tal? Eres un trabajador marroquí afincado en París. Aquí la gente elabora toda suerte de teorías a pie de calle mientras los gobiernos más conservadores siguen hablando de guerra contra el terrorismo. ¿TU día a día ha cambiado después de estos atentados?

Labib El Labaki: Estoy bien pero el ser humano no deja el mundo tranquilo, el primer día era difícil pero la gente busca la noticia. Ahora con las redes sociales la gente opina de un modo algo distinto de lo que pretenden los gobiernos, hay una reacción de algunos elementos de extrema derecha hacia los inmigrantes en las calles de París pero, en general, la gente está más tranquila que hace unos días.

-La opinión pública también allí está dividida. El avance de la extrema derecha y la inoperancia de Hollande supongo que habrán suscitado comentarios. Pero, con todo mi respeto por las víctimas, ¿no crees que continuar con la guerra, y en Siria hay mucha, es continuar una espiral de violencia?

L.E.L: Si, la opinión pública está dividida entre gente que cree que todo es una manipulación para justificar el envió de tropas al extranjero para proteger las grandes empresas del petróleo y apoyar a los régimen dictadores en los países del tercer mundo. El gobierno francés sabe si los países del tercer mundo tendrán realmente la independencia del ex colonial (Francia) no habrá dictadores en estos países por eso envían tropas para proteger el dictador y los beneficios de las multinacionales otros que creen el terrorismo es una causa de los inmigrantes y especialmente los Árabes.

-Todo esto viene después de que occidente venda armas al dictador Sirio, de la llamada crisis de los refugiados. Creo que hace ya tiempo en tu país hubo un episodio distinto pero en el que las fuerzas occidentales hicieron acto de prepotencia. ¿Crees que existe este choque de civilizaciones o más bien son guerras de intereses?


L.E.L: Personalmente creo que no hay choque de civilizaciones, porque todos pertenecemos a una civilización grande es la humanidad y cada uno aporta algo de su cultura y enriquece la sociedad. Creo hay una despiadada lucha de las grandes potencias del mundo y usan el terrorismo como un juego sucio entre ellos.



Los protagonistas son chavales muy jóvenes. ¿Cómo obtienen armamento tan sofisticado?


Labib E. L: La respuesta está dentro de la pregunta, como estos chavales de 20 años van a tener acceso a la armas, son caras en precio y hay muchas complicaciones para usarlas. Salvo si vedan armas con un manual de utilización.



Porque nadie busca en lugar del crimen los restos de las armas y con el serial o referencia de estas armas podremos llegar a la empresa vendedora y al comprador de armas. Pero nadie quiere investigar en esta línea. Porque ellos saben que una línea recta acaba directamente con todo este jaleo se origina .Pero quieren que invertir en terrorismo porque es una buena mercancía, el pueblo tiene fe que el terrorismo es verdad y las empresas siguen forrando de dinero de estas armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario