domingo, 29 de noviembre de 2015

Libertad inmediata de tod@s l@s manifestantes contra la COP 21. ¡No al estado policial !

Desde IZAR nos solidarizamos con l@s manifestantes detenid@s esta tarde en París en plena manifestación y exigimos su libertad sin cargos. ¡Basta ya de estado de emergencia! 

Reproducimos a continuación el comunicado del NPA (Nuevo Partido Anticapitalista de Francia). 29/11/15
La manifestación por el clima ha sido reprimida violentamente por la policía. Gases lacrimogenos, porras, decenas de detenciones violentas, el gobierno no ha dudado en utilizar todos los medios a su alcance para impedir a los manifestantes oponerse a la COP 21. El mismo que deja que se lleven a cabo las conmemoraciones a los atentados del 13 de noviembre, los partidos de fútbol, los conciertos...pero reprime a los manifestantes. No es el peligro hacia los manifestantes lo que guía al gobierno, sino el hecho de favorecer que siga su curso su política.
EDF, BNP Paribas, Air France, GDF Suez, los patrocinadores de la COP 21, son de los primeros contaminadores del mundo. Los dictadores del mundo entero son recibidos con todo el lujo disponible por Fabius y Hollande, pero l@s manifestantes, que quieren luchar por un mundo mejor, son reprimid@s. Los atentados del 13 de noviembre son reveladores de un mundo en descomposición. ¡Cambiad el sistema, no el clima! Detengan a los contaminadores, no a los manifestantes.
Centenares de manifestantes contra la COP21 están en estos momentos rodeados y detenidos en masa por los policías en la plaza de la República en París. Entre los manifestantes Christine Poupin y Olivier Besancenot, portavoces del NPA y varias decenas de camaradas de nuestra organización, de AL y de Ensemble. Estas detenciones son la prueba que las medidas de excepción en el marco del estado de emergencia no se están aplicando contra el terrorismo de Daesh sino contra tod@s aquell@s que ejercen la más fundamental de todas las libertades: la libertad de manifestarse. Mientras que los jefes de estado van a reunirse mañana en París para la COP 21, tod@s aquell@s que no quieren dejarlos decidir el futuro del planeta y de la humanidad son reprimid@s y acallad@sDespués de los arrestos domiciliarios y los registros que tienen como objetivo desde antes de ayer a los militantes ecologistas, vienen ahora las detenciones en manifestaciones. ¡Basta ya del estado policial! Libertad para tod@s l@s manifestantes detenid@s en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario