Síguenos en tu correo electrónico

sábado, 21 de noviembre de 2015

Comunicado de la Asamblea Feminista ante el 25 de noviembre

Con motivo del 25 de noviembre, día contra las violencias machistas desde la Asamblea Feminista junto con CGT (Confederación General del Trabajo), IZAR (Izquierda  Anticapitalista Revolucionaria), IU (Izquierda Unida), UJCE (Juventudes Comunistas) y Ecologistas en Acción, nos sumaremos a la manifestación convocada actuando conjuntamente dentro de un bloque critico que visibilice todas las violencias del sistema. 
 patriarcal para poder actuar con ellas en nuestro día a día.

Para nosotras existen factores simbólicos (falta de reconocimiento, falta de recursos educativos, desigualdad de salarios) y estructurales (las mujeres siguen ejerciendo doble jornada máxime si se encuentran en precariedad, no tienen capacidad de decidir sobre sus cuerpos, se les imponen cosas como el matrimonio de por vida o la heterosexualidad obligatoria, se ensalza a unas para estigmatizar a otras) cosas que ni el PSOE ni de lejos el PP no ha hecho más que apuntalar y aumentar con sus alianzas con la misógina Iglesia Católica, con las declaraciones machistas en público y en privado, oponiéndose a leyes más realistas, contribuyendo a los recortes sanitarios, sociales desde el principio en cuestiones referidas a derechos sexuales y reproductivos. Todo esto contribuye (aunque no justifica) que la violencia siga teniendo un espacio de existencia en nuestras sociedades, un grado de tolerancia invisible Creemos que estas campañas victimizadoras y electoralistas, hechas sin las mujeres sin recursos, dictadas desde despachos, excluyendo a muchas mujeres por su raza, orientación sexual, edad etc no son más que un elemento más de violencia más o menos invisible que llega a su extremo mas sangrante en la violencia física y psicológica contra la que, en principio, parece que hay un cierto consenso.



-No queremos compartir la manifestación del 25 N con los partidos que fomentan las desigualdades sociales, invisibilizan el trabajo doméstico y la doble jornada, fomentan los despidos, retiran la educación sexual de los programas escolares y ningunean a las feministas jóvenes porque muchas de ellas protestan desde su situación de precariedad social o por su corporalidad. Por tanto no creemos que ni el PP ni el PSOE ni sus acólitos representen la lucha de las mujeres contra la violencia cotidiana o extremada y todo lo que la rodea, la disculpa, la hace posible, la perpetúa. No queremos salir en su misma foto. 

Porque lo nuestro no es el oportunismo vergonzoso del flash  sino el empoderamiento y la llamada a la acción de todas las mujeres, todo el año, en todos los ámbitos.


Por ello nuestra aparición en esta manifestación será dentro de un bloque critico al que llamamos a sumarse a todas las personas y organizaciones cuyo discurso coincida con lo expuesto, porque no nos van a callar..


POR NUESTRAS MUERTAS NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE 


LUCHA Y RESISTENCIA!


#NiUnaMenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario