lunes, 16 de noviembre de 2015

ANTE LOS ATENTADOS DEL 13 DE NOVIEMBRE EN PARÍS

Comunicado de Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR).

La noche del pasado viernes 13 de noviembre fueron asesinadas más de 120 personas en distintos puntos del centro de París. Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria izar mostramos nuestra solidaridad con todas las víctimas y sus familias, así como con el conjunto del pueblo francés.

Estos ataques han sido reivindicados por el llamado Estado Islámico y no son hechos aislados que empiecen y acaben en París. A todos los gobiernos europeos que hoy salen en los medios hablando de esto como un ataque exclusivamente a Occidente habría que recordarles que hace dos días hubo más de 40 muertos en un atentado en Beirut, hace pocos meses fue un hotel en Túnez y una mezquita en Kuwait.  
Los gobiernos europeos nos han metido en una guerra tras otra en Oriente Medio. El yihadismo se nutre directamente de los bombardeos, que gobiernos como el de Hollande han llevado en a cabo en Siria. Es el momento de dar un paso adelante, como el que dimos en 2004 contra la guerra de Irak, y lanzar un mensaje claro de oposición a la barbarie yihadista pero también un rotundo “No a las guerras imperialistas”.  
No depositamos ninguna confianza en que los gobiernos y las organizaciones políticas europeas que han justificado, una y otra vez, las intervenciones militares, las guerras por el petróleo y la participación activa en la OTAN, nos puedan dar una solución ante un hecho de estas características.  
La salida no pasa por generar un estado militarizado, ni por un pacto antiyihadista que tiene como único fin acrecentar el racismo y la xenofobia en el corazón de Europa. En el Estado español las organizaciones políticas que han defendido las concertinas en nuestras fronteras, los Centros de Internamiento de Extranjeros y las que no dieron ninguna respuesta ante el drama de l@s refugiad@s  no pueden venir ahora a hablarnos de paz, solidaridad y democracia.   
En este contexto, organizaciones como PODEMOS apelan a los valores franceses de la libertad, la fraternidad y los derechos humanos. Nos habla también de la “idea de Europa, patria de las personas libres”. En su estrategia de huida al centro del tablero con fichajes como el antiguo jefe del estado mayor y las dudas sobre la OTAN nos muestran los límites de su estrategia transformadoraLa lucha por la libertad y la democracia es incompatible con el capitalismo y una Europa fortaleza que cierra sus fronteras, en las que hay miles de muertos, con acuerdos como los de Scheguen y su política hacia los refugiados. 
En este sentido, hacemos un llamamiento a las organizaciones políticas que luchan contra la injusticia y la desigualdad en el Estado español. En una situación de estas características no hay posiciones de consenso con los gobiernos imperialistas, ni con las organizaciones que han generado guerras y miseria por todo el mundo como la OTAN. Es el momento de construir una unión entre los pueblos trabajadores de todo el mundo, más allá del color de piel y la religión, debemos combatir un sistema capitalista que necesita de las guerras y el terror para mantenerse. 
Las guerras son vuestras, l@s muertnuestr@s. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario