jueves, 20 de marzo de 2014

McDonald's y el empleo precario en Burgos.

* Lacalle, que nunca ha trabajado más que para los intereses de Méndez Pozo, Arranz Acinas o J. Mª Arribas, presume de crear empleos precarios destinados a l@s jóvenes.

* McDonald's ofrece empleos por un salario ínfimo, que imposibilita a l@s jóvenes no sólo trabajar en condiciones dignas, sino emanciparse y organizar su propia vida, esto es, su futuro. La cadena cuenta a sus espaldas con un historial de represión sindical.

* McDonald´s vende comida-basura, que crea problemas para la salud de la población y cuyo consumo no moderado ya ha demostrado los riesgos para nuestrxs niñxs y jovenes principalmente.


Desde Izquierda Anticapitalista apostamos porque:

(a) El empleo juvenil se oriente según un Plan de Empleo municipal que, provisto de la dotación económica correspondiente, cree trabajo en condiciones dignas, de modo que se cimenten las condiciones para que la juventud pueda auto-organizarse, emanciparse y planear su propio futuro, sin sujetarse a empleos precarios y temporales. La inversión en la inutilizada Plaza de Toros supondría la creación de cientos de puestos de trabajo en la ciudad.

(b) Las instituciones no fomenten la llegada de empresas como McDonald's, que reprimen el sindicalismo y la defensa de los derechos de l@s trabajadores.

(c) Si el Ayuntamiento quiere crear empleo en Gamonal, que empiece por dotar al barrio de los servicios públicos que necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario