sábado, 15 de marzo de 2014

EL 14M LA MARCHA DE LA DIGNIDAD LLEGÓ A ARANDA DE DUERO.

Cartel con las actividades de Burgos
Haciendo camino a Madrid, etapa tras etapa, la Columna del Norte llegó a Aranda y a las 8 de la tarde del viernes 14 se manifestó en el centro de la ciudad.

Más de cien personas partieron de la Plaza del Trigo para circundar el casco viejo, flanquear el río y volver al punto de partida donde una compañera, sindicalista riojana, leyó el manifiesto “No es tiempo de lamentos, es tiempo de lucha”.

Banderas, muchas banderas y muy variadas porque de un modo u otro, todas eran nuestras: desde las rojinegras de los sindicatos CGT y CNT hasta las tricolores republicanas y las rojas de Izquierda Unida, los comunistas y también las amarillas de la lucha contra la fractura hidráulica. Muestras de solidaridad material de gentes sin partido y presencia variopinta de grupos familiares entreverados por las camisetas verdes de la Plataforma defensora de la Escuela Pública.

Comunicación, difusión de manifiestos, alegría del encuentro con compas conocidos y estimados y la satisfacción de comprobar el empuje unitario para asumir el reto del 22M VAMOS A MADRID.

Próxima etapa Honrubia y en el aire, aquel viejo lema siempre tan nuevo y necesario:
Quien lucha, puede perder. Quien no lucha…ya ha perdido todo.


(Corresponsal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario