miércoles, 19 de marzo de 2014

La innecesaria inversión en la Plaza de Toros supondría la creación de cientos de empleos.

Comunicado de Izquierda Anticapitalista

* Primero reiteramos que somos una organización antitaurina, y rechazamos las inversiones en espacios donde se maltratan, torturan y asesinan animales.

* Lacalle decide parchear la plaza de toros con 5 millones, que supondrían la creación de cientos de empleos en una ciudad azotada por el paro.

*Pretende, además, venderlo como un espacio multiusos, cuando la reforma que plantea solo es una maquillaje para justificar la cobertura de la Plaza de Toros.

* A esta inversión, centrada en reforzar los pilares, sellar las juntas erosionadas por el agua y renovar la instalación eléctrica, le acompañarían otros gastos de mantenimiento y refuerzo, continuados durante una década.

* La plaza apenas se utiliza una semana al año, concretamente para matar animales, con una asistencia ínfima y subvencionada mediante entradas.

* Acusando del mal estado de la infraestructura, la plaza se cae. Sin embargo, el consistorio pretende construir una cubierta.


Desde Izquierda Anticapitalista apostamos porque:

(a) Tanto la inversión ahora planteada en la plaza, como las que seguirían durante la próxima década, sean sustituidas por la dotación de los servicios públicos y creación de empleo, que sí suponen necesidades reales.

(b) Sean l@s vecin@s quienes, a partir de sus necesidades materiales, y usando presupuestos participativos, decidan qué infraestructuras necesitan. Si no hay dinero para la cultura (bibliotecas públicas, por ejemplo), menos para subvencionar la tortura animal, un espectáculo dirigido a un público ínfimo.

(c) Que Lacalle renuncie a sus estrategias electoralistas, como las obras faraónicas e innecesarias. Las movilizaciones de Gamonal supusieron la “muerte política” del alcalde, que debería presentar su dimisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario