lunes, 31 de marzo de 2014

“RECORTAR GASTOS, POTENCIAR LO PÚBLICO Y LA CALIDAD DE VIDA”.

Estos días el Ayuntamiento de Brugos está enviando a los centros educativos una mochila con el logo municipal y el lema o motivo de la campaña que hace referencia a que tenemos “Europa hasta en la sopa”.
Desde Izquierda Anticapitalista queremos denunciar el derroche de esta campaña informativa referido a la Unión Europea y a la importancia de votar al Parlamento Europeo. Aunque dicha campaña costara 1 €, sería un euro mal gastado por varios motivos.

Hay que tener en cuenta que en los centros, especialmente los de Secundaria, la mayor parte de l@s alumn@s a quienes va destinado, no tienen aun edad de votar.
Además hay que recordar que en todos los niveles de la Secundaria, en los manuales de alguna asignatura obligatoria se dan temas referidos a la Unión Europea, sus instituciones con las funciones que tienen, su estructura social y económica, o su influencia internacional. Se tratan con mayor objetividad que lo que plantea la propaganda municipal, puesto que esta recoge poco menos que la UE nos saca de la crisis y las medidas del Parlamento Europeo cran empleo.

Nada más lejos de la realidad. Las medidas y normas de la UE que son de obligado cumplimiento, han traído una reforma laboral con un gravísimo paro, desregulación y precarización del empleo, o caída de los salarios con el consiguiente poder adquisitivo de l@s trabajadores/as; ha empeorado la calidad de vida con la reducción de becas Erasmus y educativas, subida de tasas universitarias, reforma educativa con cambios en los libros de texto, “medicamentazo”, pago o reducción de atención quirúrgico-sanitaria, desaparición de la atención a personas mayores o discapacitados y por último tampoco propicio ni la inversión ni el crédito como dice el panfleto, así como es evidente que no hay políticas activas de empleo.

Por último entendemos desde IA que estas campañas, en caso de tener que hacerse, deben ser llevadas a cabo o bien por la Junta de Castilla y León o por el propio Gobierno del Estado que son los que tienen competencias en el desarrollo del proceso electoral y en la concienciación global de l@s ciudadan@s.
Rechazamos que el Ayuntamiento gaste un euro en esta campaña o reciba financiación de la UE para este propósito. Si fuera con dinero dado por la UE para este motivo, creemos desde I.A. que el Ayuntamiento debería pedir ese o más dinero a la UE para propiciar y potenciar los servicios sociales básicos que mejoren la vida a sus ciudadanos: mejora en el mantenimiento y disfrute de instalaciones deportivas, aumento de las actuaciones medioambientales, desarrollo de equipamientos e infraestructuras, mejorar en la movilidad, impulso y reestructuración del carril bici, atención y alojamiento de mujeres maltratadas, generación de un parque de viviendas de alquiler sociales para colectivos desfavorecidos y jóvenes, atención a la dependencia, la diversidad o la exclusión social, etc.

Si esta campaña se financia con dinero municipal, tenemos varias ideas también para utilizar el dinero como ampliación de la plantilla que pierde en 50 años 60 funcionarios y sigue sin cubrir 119 vacantes, además de aportar financiación a situaciones como las reseñadas anteriormente entre otras muchas.

Porque lo que no puede ser es la mala gestión de los dineros de l@s burgaleses como por ejemplo lo de decir que llevar el aparcamiento de vehículos municipales al MEH desde el aparcamiento de General Santocildes porque no supondría ningún coste y luego resulta que paga el Ayuntamiento a un sociedad municipal privatizada - Parkmusa - formada por concejales del PP el aparcamiento de los vehículos de los concejales, más otras 48 plazas que usa la Junta y 8 al arzobispado por una cesión de terreno de la Facultad de Teología para ampliar terrenos que se le dan a perpetuidad, costando esta chapuza del “parking” del MEH a l@s burgaleses más de los 28.000 euros al año.

El concejal de Hacienda Foronda, se suma a los que deben de dimitir con el alcalde ala cabeza una vez más.

Izquierda Anticapitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario