domingo, 3 de noviembre de 2013

In memorian a Silvino Sariego

Hoy 2 de octubre después de luchar varios años, esta vez contra un cancer, ha fallecido nuestro amigo y camarada Silvino Sariego .

Se inició en la politica organizando la resistencia en la Universidad contra la dictadura franquista.
Militó en el PCI y posteriormente en el grupo comunismo para llegar a la Liga Comunista Revolucionaria, siendo miembro de su primer Comité Central

 Represaliado por el franquismo, estuvo en la Modelo de Barcelona, lo que le significó la imposibilidad de continuar sus estudios universitarios, aunque siguió cursos de formación profesional lo que le llevó a trabajar de tornero en Robert Boch en Villaverde en Madrid.

Regresó a Cantabria para organizar la Liga Comunista Revolucionaria, siendo uno de sus principales impulsores. También fue miembro destacado de la Sección Sindical de CC.OO de Caja Cantabria, donde trabajaba. Sivino solia decir que en la Caja le respetaban porque era un sindicalista honrado.
Y eso es lo que fue, un revolucionario, un militante de Izquierda Anticapitalista y de la Cuarta Internacional, al que sus amigos y camaradas nunca podremos olvidar.
Porque en cada movilización, en cada lucha él estará con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario