Síguenos en tu correo electrónico

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Concentrac​ión en la Plaza Mayor. Asamblea de Paradxs y Precarixs de Burgos

Desde Izquierda Anticapitalista lanzamos todo nuestro apoyo a ésta convocatoria de la Asamblea de Paradxs y Precarixs de Burgos e invitamos a acudir a la concentración que convocan:


DESPIERTA! ¡NO AGUANTES MÁS!
Ante el permanente deterioro de nuestra situación, La Asamblea de Parados y Precarios de Burgos, convoca a todos los desempleados y con empleos precarios a una Concentración en la Plaza Mayor de Burgos, el próximo Viernes día 15, a las 12 horas, con motivo del Pleno Municipal en el que se aprobarán los Presupuestos Municipales para el año 2014.

"El Derecho al trabajo" es un derecho fundamental de toda persona, así como “una remuneración suficiente para cubrir nuestras necesidades”.
Con este motivo, presentaremos una serie de reivindicaciones que estimamos se han de tener en cuenta en los Presupuestos y en el Plan contra el Desempleo que el Ayuntamiento está obligado a realizar ante la gravedad de esta situación. Entre las que destacan:

¬ Trabajo digno para todxs, transparencia total en la adjudicación y contratación del Ayuntamiento, reparto del trabajo, supresión de horas extraordinarias y creación de una bolsa de trabajo público.

¬ Prestaciones y Subsidios dignos y facilitar el acceso a ellos.

¬ Moratoria y rebaja de Impuestos y/o arbitrios: IBI, basuras, aguas, …..

¬ Rebaja en los servicios del Ayuntamiento para los parados: Autobuses urbanos, centros y/o eventos deportivos y culturales organizados por el Ayuntamiento o en lugares de titularidad pública.

¬ Elaboración de una relación de viviendas y locales públicos que están sin utilizar o infrautilizados y ponerlos al servicio de la gente necesitada.

En definitiva una mejor y más equitativa distribución de los Caudales Públicos, que han de estar al servicio de la Ciudadanía.

¡¡¡También de nosotr[]s depende!!!
¡¡¡Apoya y acude!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario