miércoles, 8 de mayo de 2013

Emilio Hellín en la Universidad Autónoma de Madrid

por Pepe Mejía

Emilio Hellín, el asesino de de la estudiante Yolanda González (febrero de 1980) no sólo ha estado trabajando como asesor y formador para el Ministerio del Interior. Sino que también participó como ponente en unas jornadas organizadas por la UAM.
 
Con la colaboración del Laboratorio de Acústica Forense de la Policía Científica y Centro de Estudios Jurídicos.
 
Según el blog de Familiares, amigxs y compañerxs de Yolanda González indignados por el contrato del asesino Hellín con el Ministerio del Interior, "Luis Enrique Hellín" -cuyo verdadero nombre es Emilio Hellín- participó en las II Jornadas (In) formativas de lingüística forense en el ámbito académico y profesional que se celebró el 18 y 19 de octubre de 2012 en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM.
 
Según el programa de las jornadas, que se celebró bajo el título: "Panorama actual de la lingüística forense en el ámbito académico y profesional", Hellín -que después de condenado huyó a Paraguay durante la dictadura de Stroessner- participó en la sesión del 18 de octubre entre las "16.50 y las 17.40" y habló sobre "¿Diferentes expertos, diferentes conclusiones?". Hellín fue presentado como "Perito judicial".
 
La organización de las jornadas hizo especial hincapié en la realización de talleres prácticos para "fomentar la participación de los asistentes". Hellín compartió mesa académica con Jordi Cicres Bosch, licenciado en Filología catalana y Filología hispánica y miembro del Institut Universitari de Lingüística Aplicada (IULA) y José Antonio Hierro Hierro, Capitán de la Guardia Civil, Perito en acústica forense del Departamento de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil. Figura como profesor del Master Universitario en Fonética y Fonología Doctorado en Estudios Fónicos de la UIMP y CSIC curso 2011-2012. El 28 y 29 de mayo -entre las 9.30 y 14 horas- dictará un curso: "Protocolo de informe pericial: caso práctico". La mesa donde participó Hellín la moderó Elena Garayzábal-Heinze, Profesora Titular del Departamento de Lingüística General de Universidad Autónoma de Madrid. Garayzabal-Heinse, que tiene numerosas publicaciones, es Logopeda y profesional colaboradora de la Asociación Síndrome de Williams en España.
 
Hellín, además de participar en estas II jornadas, también participó en las primeras: "Peritaje 2.0: usos de la telefonía móvil".
 
El Comité de Honor de las I jornadas contó con la participación del Ministro de Justicia Francisco Caamaño, el Presidente de la Consejería de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, el Rector de la UAM, José Sanz, la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Margarita Alfaro, la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Valeria Camporesi, entre otras autoridades.
 
Lxs Familiares, amigxs y compañerxs de Yolanda piden "explicaciones de cómo y por qué este individuo se pasea por todos los lugares oficiales sin que nadie se percate de su verdadera identidad. Los organizadores de las jornadas nos deben dar explicaciones convincentes sobre el dudoso honor de compartir mesa con un asesino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario