jueves, 14 de abril de 2016

Crónica y fotos de la Huelga Estudiantil del 14 de abril: ¡La Educación no se vende, se defiende!

Centenares de estudiantes han ocupado las calles de Burgos como parte de la huelga estudiantil que el Sindicato de Estudiantes una vez más ha convocado en solitario y sin contar con otras organizaciones.

Aún así, desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR nos ha parecido importante participar en dicha huelga pues creemos importante mantener el nivel de movilizaciones y trabajar para que la juventud tome conciencia y participe en ellas. La huelga y la manifestación han sido apoyadas también por la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita, que ha participado con pancarta propia como es habitual.

Aunque la LOMCE está parada en el Congreso, es simplemente por el cambio de sillones que puede que haya pero nada garantiza que la LOMCE sea retirada, además, porque Pedro Sánchez dijo que no la retiraría sin antes tener otra alternativa a ella y dado que cada Gobierno que llega al poder la cambia, la Educación siempre estará en peligro y nunca cumplirá con las demandas que necesita el alumnado.






Lo que tenemos claro es que gobierne quien gobierne, sólo la movilización defenderá nuestra educación.

Como hemos dicho al principio, el Sindicato de Estudiantes, ha convocado la huelga en solitario pero ha sido el mismo método que la convocada el 3 de marzo. Como nos parece importante participar en las movilizaciones pues con ellas conseguiremos nuestros objetivos, necesitamos la construcción de un movimiento que no esté pendiente de convocar huelgas cuando les parezca oportuno sino que necesitamos un movimiento que de verdad atienda a las demandas del alumnado.


En la asamblea que tuvo lugar al acabar la manifestación quedó manifestado que hacía falta seguir realizando acciones y se ve que las y los estudiantes quieren participar en lo que les afecta.



Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria, seguimos exigiendo la retirada de la LOMCE y el 3+2 y, como hoy, poniendo todos nuestros esfuerzos en la tarea de dotar al estudiantado de una herramienta de lucha unitaria y plural.






No hay comentarios:

Publicar un comentario