miércoles, 20 de abril de 2016

COMUNICADO CONJUNTO DE LA IZQUIERDA GRIEGA. NO A LAS DEPORTACIONES Y AL CLIMA DE TERRORISMO

El gobierno Syriza-ANEL mediante procedimientos rapidísimos avanza en la vergüenza de las deportaciones masivas aplicando la política anti-refugiados y racista de la UE y su inhumano acuerdo con Turquía. La caracteriza como “país seguro” y envía en calidad de prisioneros a refugiados en presencia de centenares de policías de Frontex y del ejército griego. Ejerce violencia en cualquier dirección no sólo contra los propios refugiados sino contra quienes expresan su solidaridad, como ocurrió en Quíos y otros lugares.

Consecuencia trágica de la forzada repatriación son los intentos de suicidio de 2 refugiados de los cuales uno fue por desgracia exitoso. El gobierno griego y el vergonzoso acuerdo que aplica de forma entusiasta aunque parezca lo contrario, se tiñen ya de sangre.

En los últimos días se intensifica el ataque terrorista de los apoyos gubernamentales y de los medios de comunicación, desde los afines al gobierno hasta la extrema derecha, en contra de cualquier forma que se oponga a la política reaccionaria del gobierno-UE sobre el acuerdo y exprese solidaridad con los refugiados, echando mano de mentiras, calumnias y amenazas.


El gobierno, en lugar de conformar condiciones humanitarias para la supervivencia para los refugiados y hacer que se respeten los derechos y la libre elección de su destino final, los deja viviendo en condiciones miserables en Idomeni y en el puerto de El Pireo, y los empuja a diario con amenazas y chantajes a entrar en autobuses para ser transportados a lugares inaceptables para vivir, aislados de la solidaridad y el apoyo popular.

Es evidente que el gobierno de Tsipras y el estado se preparan para golpear a los refugiados y al amplio movimiento obrero y popular de apoyo que se enfrenta a la política reaccionaria del gobierno y de la UE, con la inestimable contribución de conocidos medios de propaganda pro-memorándum.
Las organizaciones que firmamos este comunicado conjunto llamamos al movimiento obrero y popular y a todas las organizaciones de la izquierda a reforzar su lucha por los derechos de los refugiados y por los que combaten al lado de ellos. A detener inmediatamente las inhumanas deportaciones masivas, a frenar y derribar el reaccionario y racista acuerdo de la UE con Turquía que aplica desde el minuto cero de su entrada en vigor el gobierno Syriza-ANEL.

Por la apertura de las fronteras y la libre elección de destino. Por condiciones de vida humanitarias y el pleno respeto a sus derechos. Contra cualquier intento de obstrucción de la solidaridad, de la acción y autoorganización de los inmigrantes y refugiados.

El movimiento obrero y popular junto con la juventud llevará a cabo las acciones necesarias por el final de la guerra, el alejamiento de la OTAN y Frontex del Egeo y contra el reaccionario acuerdo con Turquía.

Coalición de la Izquierda anticapitalista por el derrocamiento (Antarsya)

Partido Obrero Revolucionario (EEK)

Lucha obrera

Organización de los comunistas internacionalistas de Grecia (OKDE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario