jueves, 26 de marzo de 2015

PRIMARIAS DE IMAGINA BURGOS. ¡Participa y difunde!

Foto de todxs lxs candidatos y candidatas
Ya han comenzado las votaciones para las primarias de Imagina Burgos, la candidatura de Unidad Popular que integramos diversas organizaciones y personas de la ciudad. Al final del texto hay una explicación detallada de cómo participar en la votación.

Os llamamos a participar y difundir ésta iniciativa para que la voz de la gente entre en las instituciones y comencemos a ganar al bipartidismo en su propio campo: las elecciones.

Creemos importante que en la lista electoral de Imagina Burgos que participe de las municipales existan  candidatos y candidatas que respondan a un perfil determinado; que tengan su lealtad puesta en la gente que lucha y padece la crisis, en la gente que lleva años resistiendo a los recortes sociales, luchando contra el austericidio, que participen día a día de la contestación social y que lleven tiempo ofreciendo una visión de ciudad diferente, con propuestas creíbles y alternativas a las del bipartidismo que solo piensa en ser la correa de transmisión de los caciques locales. Creemos que ha llegado la hora de que echemos a los politicuchos que pueblan la mayor parte de partidos y de aquellas y aquellos que aspiran a serlo.


A continuación; ¿Cómo se vota en Imagina Burgos?






Hoy termina la campaña electoral en las primarias de Imagina Burgos. Una campaña que ha servido sobretodo para dar a conocer a las personas que optamos a la lista de esta candidatura como primer paso para las elecciones de Mayo. Personalmente me ha confirmado que el resultado de las votaciones será un equipo impecable independientemente del resultado: todos/as sumamos.

El proceso de votación no es como el habitual de elegir una papeleta y ponerla en una urna, es más completo que eso. Así que intentaré explicarlo aquí para que la participación sea masiva en un procedimiento radicalmente democrático y creo que sin precedentes en esta ciudad.

¿Qué se vota?
La lista que Imagina Burgos presentará en las elecciones locales del 24 de mayo al Ayuntamiento de Burgos. Con este procedimiento se eligen quiénes estarán en esa lista y en qué orden. En la web está el listado completo de candidaturas.

¿Dónde se vota?
Se puede votar de manera presencial en urna (Plaza Mayor o Plaza de Santiago) o por internet.
(Evidentemente solo se puede elegir una de las opciones).

¿Cuándo se vota?
VOTACIÓN PRESENCIAL
Sábado 28 y domingo 29 de marzo: de 12:00 a 14:30 h.
Lunes 30 de marzo: de 18:30 a 21:00 h.
Se instalarán mesas en la Plaza Mayor y en la Plaza de Santiago. Es necesario presentar el DNI para que el voto sea seguro y evitar duplicidades

VOTACIÓN POR INTERNET
Desde el viernes 27 hasta el lunes 30 de marzo.
A través de la página web www.imaginaburgos.es
Es necesario tener un teléfono móvil (al que el sistema enviará un sms) y una dirección de correo electrónico.

¿Cómo se vota?
Hay dos listas independientes para votar
-Lista para elegir la persona que ocupará el nº1 de la lista. En esta se elige una de las opciones disponibles.
-Lista para elegir personas para el resto de puestos de la lista. En esta se eligen cinco personas numerándolas del uno al cinco por orden de preferencia, siendo el 1 la persona que crees la opción más interesante y, a partir de ahí, hasta el 5.

¿Quién puede votar?
Personas mayores de 16 años que residan en Burgos (o hayan residido de manera estable en los tres años anteriores) que afirmen compartir los principios políticos propuestos por Imagina Burgos (aquí se pueden ver nuestros principios programáticos y el borrador del programa). 
 
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario