jueves, 12 de marzo de 2015

El 21 de Marzo, la Marcha de la Dignidad de Burgos vuelve a Madrid para exigir Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.

La terca realidad desmiente la idea de que hemos salido de la crisis y se da de bruces con la situación en la que hoy se encuentra la mayoría social:
 
Más de cinco millones y medio de personas en desempleo. Tres millones de personas carecen de ingresos. Los empleos que se crean son precarios y con salarios de miseria. Aumento de la pobreza: una de cada cinco personas está en riesgo de pobreza severa y de exclusión social, y esta pobreza tiene mayoritariamente rostro infantil y de mujer. Aumento de la precariedad social, fruto de políticas de recortes, de eliminación de derechos y coberturas sociales. Aumenta el número de personas afectadas por los desahucios. La corrupción y las irregularidades fiscales roban las arcas publicas y la política fiscal beneficia a los que más tienen, recayendo la carga sobre la clase trabajadora.
 
Ante ello y como respuesta a la movilización social contra estas criminales políticas, se merman los derechos y libertades para silenciar a un pueblo que sufre y al que están empobreciendo como medio para la dominación y la explotación.
 
Las marchas de la dignidad vuelven a pedir a la clase trabajadora que se movilice, que demuestre en la calle que QUEREMOS VIVIR CON DIGNIDAD, que identifiquemos a los culpables de esta grave e injusta situación social y defendamos el programa de las marchas de la dignidad: Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.
Hasta el 21 de marzo habrá diversas actividades y acciones. El sábado día 14 compañeras y compañeros de la Asamblea de Paradxs de Burgos asistirán a Madrid a las 12.00h a una asamblea en Sol donde se recopilarán las firmas recogidas en favor de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la Renta Básica Universal. El miércoles 18 de marzo estaremos en Valladolid junto a asambleas y organizaciones de paradxs de toda la comunidad de Castilla y León concentrándonos frente a la Consejería de Familia e Igualdad para reclamar un mejor funcionamiento de la Renta Básica Garantizada. Compartiremos comida popular desempleadas de toda la comunidad y compañeros y compañeras de las Marchas dde la Dignidad del Noroeste. Ese mismo día habrá actos en Miranda de Ebro, desde donde se partirá a Torremocha (Madrid) para comenzar la ruta hacia la Capital.

Toda aquella persona que quiera reservar plaza para ir a Madrid en autobús podrá hacerlo en la C/Calera 12, en la sede de CGT.

Plataforma Marchas de la Dignidad de Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario