martes, 13 de mayo de 2014

¡NO AL CIERRE DE NUTREXPA!

Comunicado de Izquierda Anticapitalista de Palencia
Desde Izquierda Anticapitalista de Palencia queremos mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo con las y los trabajadores de Nutrexpa en Palencia.

Hace poco más de un mes nos despertamos con la noticia del más que previsible cierre de la fábrica que deja a 70 familias en una situación más que precaria. El pasado 9 de mayo la empresa confirmó la noticia, quieren cerrar la planta palentina.
El pasado domingo la plantilla de Nutrexpa se concentró a las puertas del acto que tenía el Partido Popular en Palencia y el presidente de la Junta Juan Vicente Herrera, aprovechó para hacer campaña con un “Vamos a luchar” y prometiendo negociar con la empresa. Lo que no dijo es que el cierre que sobrevuela Nutrexpa, al igual que muchos otros, es consecuencia directa de las reformas laborales que tanto el Partido Popular como, anteriormente, el PSOE han impuesto a la clase obrera reduciendo nuestros derechos a cenizas.
Desde Izquierda Anticapitalista de Palencia animamos a todos y todas las trabajadoras de Nutrexpa a intensificar la lucha. Les ofrecemos todo nuestro apoyo. También les animamos a seguir el ejemplo que nos están ofreciendo las y los trabajadores de Panrico, Cocacola, los y las jardineras en Zaragoza y muchos más en Huelga Indefinida defendiendo sus derechos (nuestros derechos). Queremos resaltar que la lucha sirve, como atestiguan las victorias del personal de limpieza del Ayuntamiento de Madrid o las de los conflictos en ARA y Matutano en Burgos. Hay que impedir que Nutrexpa, una empresa con beneficios, desmantele la fábrica, deje en la calle a toda la plantilla y se continúe con la desmantelación del tejido productivo palentino. La fábrica para los y las trabajadoras.
Animamos a la clase obrera palentina a sumarse a todas las movilizaciones que se convoquen en defensa de los puestos de trabajo y contra el cierre de la fábrica.

Ninguna agresión de la patronal sin respuesta.
 
Ante los cierres patronales, ocupación y auto-organización de la clase obrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario