martes, 21 de enero de 2014

Comunicado de Izquierda Anticapitalista de Burgos ante las declaraciones del Ministerio de Interior y algunos medios.

Izquierda Anticapitalista desmiente las informaciones que sitúan a la organización como protagonista de las movilizaciones contrarias a la construcción del Bulevar y la especulación urbanística. Durante todo el proceso, el protagonismo lo han tenido los miles de vecin@s de Gamonal y de Burgos que, organizándose en asambleas abiertas y grupos de trabajo, celebrado distintas movilizaciones de carácter sostenido, han paralizado las obras.

Asimismo, Izquierda Anticapitalista desmiente que la organización haya incitado a la violencia. La insostenible situación del barrio, que sufre una elevada tasa de desempleo, desahucios y cierre de servicios públicos, han conllevado la explosión social, manifestada en unos trágicos incidentes entre l@s vecin@s y las fuerzas de la autoridad que podrían haberse evitado si las instituciones hubieran escuchado el sentir del barrio, que pedía que los millones del Bulevar se utilizaran en necesidades reales y no en beneficiar a grandes constructoras.



Izquierda Anticapitalista no ha buscado dicha situación de confrontación y, por tanto, exige que se ratifiquen las informaciones publicadas en la prensa (ABC, El País…) que señalan a nuestra organización buscando culpables. Los culpables de la situación desesperada que viven much@s burgaleses se encuentran en el gobierno y en el ayuntamiento, en la dirección de las grandes empresas que utilizan la política como trampolín económico, aumentando así la desigualdad y el descontento.

1 comentario:

  1. En España solo hay libertades (de expresión, de reunión, de manifestación, etc) mientras éstas se mantenga en el plano teórico del papel mojado de la constitución y no se nos ocurra ejercerlas de ninguna manera. Porque en cuanto se protesta de cualquier forma (15M, desahuciados por la banca, manifestaciones o huelgas) entonces inmediatamente aparece la represión. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/07/en-espana-solo-hay-libertades.html

    ResponderEliminar