sábado, 18 de enero de 2014

¡Victoria para la clase obrera de Gamonal!


Os dejamos el número de cuenta de la Asamblea contra el Bulevar y os pedimos vuestras colaboraciones. Con el dinero recaudado, con nuestras contribuciones, se están pagando tanto las fianzas de lxs compañerxs que fueron encarcelados, como los gastos derivados de la defensa de lxs vecinxs y manifestantes frente a los atropellos de los antidisturbios.
 
Nº cuenta 2100 2317 112100784328


Declaración de Izquierda Anticapitalista

Ayer mismo, 17 de enero, en la habitual asamblea vecinal que se realizaba día tras día a las 19h de la tarde, previa a la manifestación, todos y todas las congregadas allí nos enteramos de la feliz noticia de la decisión que había tomado el Alcalde y su equipo de gobierno escasamente unas pocas horas después de haber votado en contra de la paralización definitiva de las obras en un pleno extraordinario del ayuntamiento: las obras del bulevar de la Calle Vitoria se paralizan definitivamente.

Esta noticia nos llega después de una semana de intensa lucha social, de asambleas masivas, manifestaciones, disturbios y presión vecinal. Aunque tampoco hay que olvidar de donde viene el movimiento. Desde hace meses asociaciones vecinales y la Plataforma “Bulevar Ahora No” habían intentado paralizar las obras a través de movilizaciones masivas y pacíficas, pero el alcalde Javier Lacalle no escuchó, y su prepotencia no avecinó lo que podría ocurrir.

Después de no haber escuchado a las miles de personas que venían movilizándose desde hace meses, el alcalde decidió comenzar las obras, pero no sin resistencia vecinal. Después de que un pequeño grupo intentase paralizar la entrada de la maquinaria a la “zona cero” de las obras, y de brutales cargas policiales, las y los vecinos se solidarizaron con ese pequeño grupo, y se echaron a la calle en masa, realizando acciones de desobediencia civil y de resistencia, rompiendo con el miedo y luchando decididamente contra el bulevar.


Ahora, después de estas movilizaciones, y de la gran victoria de haber paralizado definitivamente el bulevar de la Calle Vitoria, nos queda otra victoria por la que luchar, que no es otra que la absolución de todos y de todas las detenidas. Es importante no olvidarnos de ésta gente. En algunos casos manifestantes que fueron detenidos por la policía, y en otros casos gente que simplemente paseaba por el barrio. Igualmente, todas las detenciones son injustas. Nos preguntamos ¿por qué las y los oprimidos deben pagar tanto cuando estalla su rabia, y por qué Méndez Pozo estuvo unos pocos meses en prisión e indultado poco después? La victoria del bulevar debe de darnos moral, y debe de darnos fuerzas para continuar en la lucha, continuar en la lucha por la absolución de los y las compañeras detenidas en las protestas contra el bulevar, la lucha por una sanidad pública, gratuita y universal, la lucha por una educación pública de todas y para todos, la lucha por unos salarios dignos, la lucha contra el desempleo...

La victoria del bulevar es una victoria para toda la clase obrera. Lo es, porque nos da la moral y nos da la razón de como “si se puede” cuando nos organizamos, cuando el miedo cambia de bando, y cuando nos levantamos y resistimos de forma sostenida en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario