Síguenos en tu correo electrónico

lunes, 13 de enero de 2014

Libertad de las personas detenidas en Burgos. ¡No al bulevar!

1.-La Coordinadora Confederal de Izquierda Anticapitalista manifiesta su pleno apoyo a la lucha ciudadana que en Burgos se opone a la Operación Bulevar impuesta al barrio Gamonal por el Ayuntamiento presidido por el PP.

2.-Compartimos la denuncia de un proyecto faraónico, especulativo y esencialmente ajeno a las prioridades de una población afectada por la política austeritaria de recortes sociales, destrucción de lo público y precarización del trabajo, derivadas de la trama gubernamental y las administraciones a su servicio. Una trama que no dudamos en calificar de mafiosa.

3.-Denunciamos la falta de atención municipal a las demandas populares y la crispación introducida por la ocupación policial del barrio, origen de los enfrentamientos habidos el día de ayer, 9 de enero, y que se saldaron con la detención de 17 personas y manifestamos:
  • Nuestra plena solidaridad con el combate vecinal contra el Bulevar
  • La exigencia de libertad inmediata de los y las detenidas y la anulación de cualquier procedimiento judicial en su contra.
  • Nuestra defensa de una solución que, paralizando de inmediato las obras, devuelva la soberanía a la población afectada y se manifieste mediante el ejercicio de un referendum popular que obligue al Ayuntamiento a renunciar al proyecto.
Madrid. 13-01-2014

Coordinadora Confederal de IA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario