sábado, 29 de junio de 2013

Orgullo LGTBI 2013

JPEG - 29.3 KBUn día como hoy hace 44 años se producía la revuelta de Stonewall. Hoy queremos conmemorar y celebrar aquella protesta contra una sociedad heteropatriarcal asfixiante y criminal que nos impide vivir nuestra sexualidad, nuestra identidad y nuestros cuerpos en libertad. Pero sobre todo queremos dejar claro que esa lucha sigue de plena actualidad y que tenemos que continuar batallando por una sociedad libre de opresiones sexuales, que termine con un sistema sexual impuesto que encadena nuestras vidas. Las luchas LGTBI han conseguido en los últimos años muchos avances, logrando visibilizar lo diferente, conquistando derechos y espacios antes monopolizados por la heterosexualidad obligatoria y por un modelo de género dicotómico y patriarcal. Pero queda mucho camino por recorrer.
Las personas LGTBI seguimos sufriendo hoy en día agresiones, discriminación y exclusión por parte de quienes pretenden hablar en nombre de la “normalidad” y dictar sentencia sobre lo que es o no “natural”. Pues bien, no queremos su normalidad, nosotros queremos destruirla. Estamos orgullosos de combatirla, de desestabilizarla con nuestra diversidad, con nuestra libertad. Frente a la contraofensiva conservadora del gobierno del PP, que pretende invisibilizarnos y derribar nuestros derechos sexuales, sociales y políticos, seguiremos mostrándonos en las calles alegres y combativos. Seguiremos torpedeando a la Iglesia Católica en su cruzada machista y ultra-heteronormativa. Más que nunca, hoy seguiremos luchando al fascismo que crece en Europa y que hace pocas semanas costó la vida a un joven activista LGTBI en Francia. Seguiremos solidarizándonos con la lucha LGTBI en el resto del mundo, frente a los retrocesos brutales como los que pretende acometer el gobierno ruso.

Estamos orgullosos de cuestionar día a día el sistema sexual impuesto y no pararemos hasta dinamitarlo. Llevaremos nuestro orgullo a las calles, inundaremos el espacio público para violentar, para incomodar, a todos aquellos que ejercen el machismo y la LGTBIfobia, a todos los que se refugian en la "normalidad" para mantener los privilegios que les confiere el sistema patriarcal.

¡Seguimos a la ofensiva, rebeldes y combativos contra el heteropatriarcado!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario