sábado, 15 de junio de 2013

CONTRA LA EUROPA DEL CAPITAL: ¡la lucha continúa!

Ante la manifestación convocada por CCOO y UGT
 
Hoy 16 de junio concluye “la semana de movilización social
” convocada por la Confederación Europea de Sindicatos, una semana apoyada por CCOO y UGT que resultó, como de costumbre, ser clandestina respecto a afiliadas y trabajadores/as.
Justo ha sido nada más que un amago inútil y para los/las más pobres, una burla. Sin embargo, la lucha continúa

1.- Porque ya el 1 de junio tuvo lugar la movilización internacional contra la dictadura de los mercados y la guerra económica con que nos bombardea LA DEUDA. (Su Deuda).


La jornada del 1 de junio, no contó con apoyo sindical (ni de “los mayoritarios” ni de “los alternativos”): ¡Fuisteis nuestra vergüenza!

Solo los movimientos sociales y las izquierdas sociopolíticas fuimos capaces de retomar la antorcha de la Huelga General Europea del 14 de Noviembre y denunciar la demolición de derechos laborales, sociales y políticos que lleva a cabo el gobierno del PP como fiel lacayo de lujo de la troika.

2.- Es miserable convocar como hace la CES “Por una Europa más social y democrática” porque ni siquiera su llamamiento está a la altura de los datos que ilustran las brutales consecuencias en nuestro país del ataque global que lleva a cabo un modelo en avanzado proceso de fascistización.

Hace 30 años que el margen de negociación “con corbata” entre sindicatos y capital se viene reduciendo y hoy, simplemente, ya no existe en la Europa del Sur.

Ya no basta con la amenaza de la movilización sindical limitada. No creemos a los expertos de ningún tipo. Tras cada supuesto experto hay un “trepa” o un estafador.

El capital busca solo a sindicatos-bomberos que aplaquen la rabia que anuncia el incendio social.

Es la hora de luchar y hacerlo organizadamente: Por nosotras, por nuestros mayores, por nuestras hijas e hijos.



 

¿Por qué participa el Anticapitalismo en esta jornada?



Izquierda Anticapitalista apoya toda movilización contra la barbarie capitalista. Lo hacemos siempre y sabemos por qué.

Participamos invitando a denunciar por insuficiente y desviada esta mascarada que convoca la Confederación Europea de Sindicatos. Porque sabemos que ¡así no!

Efectivamente: más de 6 millones de parad@s, el 27% de población en la miseria negra, y una precariedad galopante y liquidadora de dignidad obrera (y de la afiliación sindical)…merece iniciativas de otro calado. Exige, precisamente. Sindicalismos de clase
.



Nuestros condenados de la tierra no son moneda de cambio.

¡Son nuestra gente y no ejército de reserva de este sistema mafioso!



Por todas ellas está aquí Izquierda Anticapitalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario